Negocios

Venezuela exporta pescado al mercado asiático y europeo

Es de recordar que recientemente se estableció un convenio de exportación de pescados a mercados asiáticos y europeos.

Un primer lote de 24 toneladas de tahalí barloventeño se exportaron, informó el secretario de Pesca del estado Miranda, Johan Rodríguez.

“En este momento la costa barloventeña está produciendo un tahalí de muy buena talla, donde los países internacionales se han interesado por la calidad de nuestros productos”, citó una nota de prensa.

El funcionario resaltó que el estado Miranda comercializa especies del mar a países del continente asiático entre ellos: China, Japón y algunos del continente europeo.

Rodríguez añadió que la meta para final de 2022 es concretar la exportación de 250 toneladas de Tahalí.

Realizarán feria del pescado este #29 y #30 de julio en Caracas

Los días viernes 29 y sábado 30 de julio, el Ministerio para la Pesca y Acuicultura realizará en Caracas la Feria del Cardumen, donde se distribuirá más de 100 mil kilogramos de pescado.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Pesca y Acuicultura a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo referido por la cartera de pesca, la jornada se llevará a cabo en la plaza Los Próceres Civiles, ubicada en la avenida Bolívar del municipio Libertador de Caracas.

Aunque no se precisa el horario de atención de la feria, se agrega en un material audiovisual que este operativo forma parte del Plan de Proteína.

El pescado forma parte de las proteínas que se incorporan a las Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional, mayormente los fines de semana.

El Ministerio para Pesca y Acuicultura cuenta con otros programas, como la Caravana de la Sardina que busca distribuir este rubro a bajo costos a los todos los venezolanos.

Con información de 2001online

Lea también: Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150 mil

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela exporta pescado al mercado asiático y europeo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *