Negocios

Venezuela evalúa establecer alianzas con empresas de Francia

bandera francia

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) para evaluar el establecimiento de alianzas estratégicas, informó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en nota de prensa.

La formación chavista, que subrayó que este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de promover una economía «diversificada y productiva» en el país caribeño, dijo que en la reunión participaron representantes de la empresa francesa Devexport, así como de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa; y del grupo de trabajo de Ciudades Sostenibles de MEDEF.

Por parte de Venezuela, además de Rodríguez, estuvieron presentes el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Pedro Tellechea, y presidente de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva.

Las relaciones entre Venezuela y Francia se deterioraron desde 2019 cuando el europeo desconoció la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y reconoció al opositor Juan Guaidó como «mandatario interino» del país suramericano; un rol al que el antichavista se aferró hasta que, a finales de 2022, la mayoría de la oposición votó para poner fin a esta figura.

El pasado noviembre, Maduro saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del Clima COP27 -que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij- en un intento por normalizar las relaciones bilaterales.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela evalúa establecer alianzas con empresas de Francia se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *