Entretenimiento

Venezuela envía un equipo de ayuda a Turquía y Siria luego de los terremotos

El Gobierno de Venezuela envió 50 especialistas en desastres naturales a Turquía y Siria como ayuda, luego de la destrucción causada tras dos terremotos.

Recientemente se reveló que un grupo de recastistas venezolanos se fueron hasta Turquía y la frontera Siria como apoyo a las labores de búsqueda y rescate de víctimas, así como heridos que fueron afectados durante la madrugada del lunes 6 de febrero luego que dos intensos terremotos de magnitud 7,8 dejaran al menos 10 provincias bajo los escombros. En este caso, el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, solicitó ayuda a todos los países que pudieran colaborar a buscar sobrevivientes y cuerpos bajo los escombros, acotando que las labores se han dificultado por la cantidad de edificios derrumbados y las frías temperaturas con clima nuboso que impide la búsqueda.

Ahora bien, Turquía ha estado recibiendo ayuda de varios países, y a ellos se suma Venezuela, pues según la información ofrecida por el  ministro de Interior, Remigio Ceballos
prepararon, alistaron «más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía».

Seguidamente, en sus declaraciones para el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el político aseguró que, este grupo de apoyo funcionara como «un tren logístico» para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre, alegando que están altamente calificados para ayudar en este tipo de tragedias. En este caso, los recatistas estuvieron acompañados por el nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, antes de su despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Venezuela envió equipo de rescate a Turquía y Siria - Últimas Noticias

VER TAMBIÉN – “No soy enchufada ni prepago” Joven que se hizo viral por estar en el jacuzzi del estadio de La Guaira responde a las críticas

Asimismo, el político anteriormente mencionado quien anteriormente se encontraba en el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, expresó «Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos».

La cifra de muertos como consecuencia de los devastadores terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya se sitúa a día de hoy, miércoles 8 de febrero por encima de los 11.200, de los cuales 8.574 se registran en Turquía y 2.662 en Siria. Además; autoridades han contabilizado al menos 42.000 heridos y muchos de los servicios básicos de la región destruidos.

Finalmente, tras un recuento oficial con respecto a los avances que han logrado los rescatistas y equipos de ayuda, se han logrado sacar de los escombros a 8.000 personas con vida de un total de casi 6.000 edificios que quedaron reducidos a nada.

Redacción Gossipvzla con información de Efecto Cocuyo 

La entrada Venezuela envía un equipo de ayuda a Turquía y Siria luego de los terremotos se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net