Negocios

Venezuela comenzó la exportación de café de especialidad a Japón

El Gobierno de Venezuela anunció la primera exportación de café de especialidad a Japón, sin precisar la cantidad comercializada ni el monto al que asciende la operación, informó este viernes la Cancillería del país caribeño en una nota de prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que esta es la primera exportación de café venezolano desde 2001 y la primera de café de especialidad, aunque no explicó si esta venta se mantendrá en el tiempo o si se ampliará a otros países.

Asimismo, dijo que un catador de café, junto a un grupo de instituciones y empresas venezolanas, logró concretar esta primera exportación a través de un negocio con la compañía japonesa Coffee Rumba, que mostró interés desde 2019.

La Cancillería agregó que, en febrero pasado, el periodista japonés Taizo Iwasaki hizo un recorrido por centros de producción de café en el estado Mérida (oeste), con lo que pudo evidenciar el «extraordinario esfuerzo» que está haciendo el sector caficultor del país para aumentar la producción y la calidad de esta bebida.

En enero pasado, en la rendición de cuentas del presidente Nicolás Maduro ante el Parlamento, el Gobierno informó que las llamadas exportaciones no tradicionales crecieron en 2022 un 151% respecto a 2021 y generaron 1.314 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 106%, al pasar de 3.979,3 a 8.194,4 millones de dólares.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela comenzó la exportación de café de especialidad a Japón se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *