Negocios

Venezolanos requieren al menos 120 dólares para cubrir la cena navideña

Al menos 120 dólares son los que deben disponer los larenses para realizar la tradicional cena navideña para 10 comensales. Este presupuesto abarca los ingredientes para la preparación de 20 hallacas, además de la ensalada de gallina, pernil y dos panes de jamón.

Que se requiera de esta cantidad de dinero para realizar la cena navideña ha puesto en jaque esta tradición familiar, debido a la fracturada economía en la que se encuentra Venezuela que no permite que con el salario mínimo que perciben los venezolanos puedan comprar todos los ingredientes.

Entérese: Usuarios piden “poner la lupa” a transportistas ante aumentos en el cobro del pasaje

«Vemos cuesta arriba el poder realizar la cena navideña, porque nada más un pan de jamón está en 15 dólares y con este sueldo tan bajo realmente no podemos comprarlo, hay otros gastos», dijo Domingo Manzano, quien es profesor jubilado.Y es que sólo para la preparación de 20 hallacas se requieren de 45 dólares, un pernil de 4 kg tiene un valor de 40 dólares, los panes de jamón oscilan entre los 5 y 15 dólares, y para la ensalada se necesitan de al menos 7 dólares.

Asimismo, hay otros que aseguran que han venido comprando los ingredientes desde agosto, precisamente para evitar tener ahora gastos que no se pudiesen cubrir.

«En mi caso ya hicimos las hallacas y fue entre toda la familia que colaboró, además que venimos comprando desde agosto que si encurtidos, el hilo, las aceitunas y así, hasta las hojas la compramos hace al menos un mes para poder preparar las hallacas», dijo Ramón Vargas.

También hay hogares en los que optan por lo más sencillo y a lo que sus bolsillos les permita acceder, eliminando así lo más costoso del plato navideño, como el pan de jamón y el pernil, los cuales reemplazan por pan salado y muchacho cuadrado.

En este presupuesto de 120 dólares no se incluyen las bebidas tradicionales, como el ponche de crema y el vino y la chicha, las cuales tienen un valor entre los 7 y 15 dólares cada uno.

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezolanos requieren al menos 120 dólares para cubrir la cena navideña se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *