Noticias

Venezolanos del Alto Apure exigen información sobre la segunda dosis de la Sputnik-V

Sigue la preocupación por la falta de información ante la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en comunidades del Alto Apure.

En este sentido, Hildemaro Durán, habitantes de la comunidad Altos de Periquera en Guasdualito manifestó su preocupación por la desinformación ante este tema.

Hizo un llamado a las autoridades para que agilicen los trámites y las personas no pierdan la eficacia de la primera dosis que ya les fue aplicada tiempo atrás.

Durán manifestó tener la inquietud «y que tienen muchos también, es pedirle una aclaratoria a los jefes de salud, sobre todo quienes llevan el control de la vacunación anticovid porque ya están a punto de vencerse los tres meses de las primeras dosis que pusieron de la vacuna Sputnik».

El altoapureño agregó que su mayor preocupación radica en que «quienes faltan por la segunda dosis son puros adultos mayores que fueron los primeros vacunados».

Dice no percibir qué otra alternativa «van a tomar (las autoridades) porque ya sabemos la situación que hay de que la Sputnik no va a llegar».

Basa sus incertidumbre sobre lo que indican los especialistas en la materia. «Ellos dicen que cuando pasan los 90 días de una dosis y no se ha colocado la segunda pues hay que comenzar con una dosis nueva con otra vacuna como alternativa».

Durán cuestionó a las autoridades sanitarias del estado Apure porque a su criterio «están como Skakira: ciegos, sordos y mudos, deben tener la parte previsiva porque las personas más afectadas son las que tienen 60, 70 y 80 años».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *