Entretenimiento

Venezolana que sobrevivió al sismo en Turquía cuenta su historia “Perdimos todo»

Rosa Fariñas de Gözde, una ciudadana venezolana que, junto a su esposo e hijos, sobrevivió al movimiento telúrico, contó cómo vivió la terrible situación del terremoto que acabó con gran parte de la nación.

Cabe destacar que, recientemente se vivió uno de los episodios más terribles para el país turco, luego de que durante la madrugada del pasado lunes 6 de febrero se reportaron dos terremotos de magnitud 7,6 y 7,8 el cual no solo afectó a Turquía sino que se sintió en otras naciones, como Chipre, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Georgia y Armenia. En este caso, la ciudad quedó entre escombros tras el derrumbe de más de 6.000 edificios que causó más de 11 mil muertes las cuales siguen ascendiendo a medida que los rescatistas recuperan cuerpos de entre las estructuras que quedaron demolidas.

Por su parte, el ministro chavista para la Cultura, Ernesto Villegas, contó la historia de una venezolana que vive en Turquía y logró junto a su esposo e hijo sobrevivir al terrible movimiento telúrico el cual acabó con su hogar. Asimismo, la ciudadana, Rosa Fariñas Gözde, compartió al político «Perdimos todo, estamos en el centro, dónde está la peor destrucción« revelando que su edificio quedó totalmente destruido y todo quedó tapiado, asegurando que no hubieron muchos sobrevivientes ya que a nadie le dio tiempo de reaccionar pues eran apenas las 3:38 am cuando todo sucedió.

VER TAMBIÉN – Venezuela envía un equipo de ayuda a Turquía y Siria luego de los terremotos

Seguidamente, agradeció a Dios porque su marido e hijo salieron con vida sin mayor complicación, salvo un «problemita» en un dedo del pequeño. Sin embargo; reveló que sufrieron pérdidas familiares importantes «Mi cuñado y uno de sus hijos mayores fallecieron. Quedaron totalmente tapiados. Todos mis vecinos. Los únicos que salimos ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo por gracia de Dios«.

Por su parte, Villegas comentó que Fariñas Gözde suele tener contacto regular con la Embajada de Venezuela en Ankara, a cargo del embajador José Bracho. Además; es importante recordar que Venezuela envió 50 especialistas en desastres naturales a Turquía y Siria como ayuda, agregando que fueron puestos a disposición «más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía».

Finalmente el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, declaró tres meses en estado de emergencia y siete días de duelo nacional por las víctimas, con las banderas a media asta.

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

La entrada Venezolana que sobrevivió al sismo en Turquía cuenta su historia “Perdimos todo» se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net