Vasiliy Lomachenko
Deportes

Vasiliy Lomachenko dejará la guerra contra Rusia y ya planea su regreso al ring

El ucraniano se unirá a su compatriota Oleksandr Usyk

Vasiliy Lomachenko va a seguir los pasos de su compatriota Oleksandr Usyk y dejará la guerra en su país para regresar a la actividad dentro del ring, posiblemente en octubre.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, los dos boxeadores ucranianos se unieron a las filas del ejército en su país, pues querían estar con los suyos en la defensa de Ucrania.

Hace más de cuatro meses que comenzó la guerra en territorio ucraniano, motivo por el cual Lomachenko no ha peleado este año, pues el boxeador de 34 años rápidamente se unió al ejército de su país después de que Rusia invadiera su tierra natal.

https://www.instagram.com/p/CdVQrgwNG3q/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5e5616b7-0cb9-4c87-9dc9-d8c317680c47

Pero el ex campeón mundial de peso pluma, superpluma y ligero, podría dejar su país para comenzar su preparación rumbo a su próxima pelea, que podría ser en octubre, aunque nada está confirmado.

Según declaraciones recientes del presidente de Top Rank, Todd DuBoef, al ex campeón mundial de boxeo en tres divisiones le gustaría regresar a los cuadriláteros con una pelea en octubre.

Antes de unirse al batallón de defensa territorial en marzo, Lomachenko estaba programado para pelear el 4 de junio contra el campeón de peso ligero George Kambosos, en Australia. Ahora Top Rank y DuBoef no tienen más detalles sobre la posible pelea, ya que no se ha definido ningún oponente o lugar para este combate.

Usyk ya dejó la guerra y se prepara para defender sus títulos

Luego de unirse al ejército de su país, Usyk recibió permiso apenas hace unas semanas para salir de Ucrania y comenzar su preparación para la pelea con Anthony Joshua, que será de revancha.

Usyk y Joshua se enfrentarán el 20 de agosto en Arabia Saudita, duelo donde el ucraniano pondrá en juego sus títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB.

https://www.instagram.com/p/CfJGIUkgpv-/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b4633110-b031-48a4-ac90-b02a535f37c3

Los boxeadores ucranianos se unieron al ejército para defender su país

Lomachenko no fue el único boxeador que se presentó rápidamente en su patria tan pronto como comenzó la invasión rusa. Los ex campeones mundiales y también hermanos, Wladimir y Vitali Klitschko, además de Usyk

También el luchador de MMA Bellator y campeón de peso welter, Yaroslav Amosov, puso un alto en su carrera para ayudar a defender a Ucrania de la invasión, su regreso a la jaula aún está en el aire.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *