Noticias

Varios senadores republicanos exigen al Departamento de Justicia demande al Partido Comunista Chino por la pandemia

Un grupo de senadores republicanos exigió al Departamento de Justicia que demande al Partido Comunista Chino (PCC). Mediante una carta enviada al fiscal general, Merrick Garland, varios congresistas pidieron a la institución que emprendiese acciones legales contra el PCC por su supuesto papel en la pandemia del covid-19. Lo hicieron, informa Fox News, después de que altos cargos federales dieran credibilidad a la teoría que asegura que el virus se escapó de un laboratorio científico en Wuhan (China).

En la misiva, el senador Rick Scott (R-Fl.) y otros cinco legisladores del Partido Republicano preguntaron qué acciones legales planea tomar el Departamento de Justicia contra China después de la afirmación realizada con «baja confianza» por el Departamento de Energía de que el virus que causó una pandemia mundial habría escapado del laboratorio oriental:

Más de 1,1 millones de estadounidenses han muerto debido al covid-19 en los últimos tres años, y millones más han sufrido, y continúan sufriendo, daños físicos y económicos relacionados con la pandemia. Le escribimos para preguntarle qué acción legal ha emprendido o planea emprender como fiscal general de los Estados Unido contra los funcionarios del Partido Comunista Chino responsables de esa filtración de laboratorio y/o su encubrimiento para reivindicar los intereses de los millones de estadounidenses que se han visto gravemente afectados por la pandemia de covid-19.

Críticas a Garland

La misiva también sirvió para que los senadores republicanos que la firmaron, entre los que se encuentran Ted Cruz (R-Tx.), Marcos Rubio (R-Fla.), Mike Braun (R-Ind.), Marsha Blackburn (R-Tenn.) y Bill Hagerty (R-Tenn.), acusasen a Garland de tener una «aparente preferencia por utilizar los importantes recursos del aparato policial federal que tiene a su disposición para fines claramente partidistas, en lugar de dedicarse a actividades significativas que beneficien a nuestro país en su conjunto».

En la carta, los congresistas republicanos consideran que Garland intensificó «la vigilancia de los padres preocupados por sus hijos» o emprendió «acciones penales federales contra activistas provida mientras permitía que grupos proabortistas». Sin embargo, no realiza la acción que, según este grupo de senadores del Partido Republicano, debería llevar a cabo:

En lugar de utilizar su posición para perseguir la política y las políticas partidistas de la extrema izquierda, le sugerimos que cumpla con su deber como el principal oficial de la ley del Gobierno Federal para promover los intereses de los Estados Unidos y responsabilizar a al Partido Comunista Chino y a las organizaciones internacionales responsables de su papel en la pandemia de covid-19. En la medida en que usted encuentre un impedimento legal para hacer que los funcionarios del Partido Comunista Chino rindan cuentas bajo las autoridades estatutarias existentes de su agencia, le animamos a identificar específicamente tales limitaciones en la ley federal en su respuesta a esta carta.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Varios senadores republicanos exigen al Departamento de Justicia demande al Partido Comunista Chino por la pandemia se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net