Noticias

USCIS facilita a inmigrantes presentación de reporte médico al solicitar Green Card

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración permite a inmigrantes que solicitan una Green Card presentar reportes de salud que haya sobrepasado los 60 días desde la firma de un médico autorizado; la agencia busca enfrentar retrasos

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está extendiendo la exención sobre reportes médicos que deben presentar inmigrantes en una solicitud de Green Card, debido a posibles retrasos en procesamientos relacionados con la pandemia de COVID-19.

“Se ha extendido la exención temporal del requisito de que los médicos civiles firmen el Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación, no más de 60 días antes de que un solicitante presente una solicitud”, indica la agencia.

Es decir, los inmigrantes que presenten el Formulario I-485 o Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus deben enviar un Formulario I-693, el cual confirma que esa persona tiene todas las vacunas que se exigen en Estados Unidos y no padece enfermedades contagiosas.

Originalmente, dicho reporte médico es aceptado por USCIS máximo 60 días después de que fue firmado por el médico, pero debido a la pandemia de COVID-19, la agencia modificó esa regla en 2021, a fin de permitir a los inmigrantes presentar un documento “expirado”, o sea, que la firma había sobrepasado la “regla de los 60 días”.

La nueva decisión de la agencia permitirá presentar el documento médico al 31 de marzo del 2023. Es decir, todas las personas que soliciten Ajuste de Estatus no tienen que tramitar un nuevo certificado médico si el que tienen sobrepasa la regla de los 60 días.

“La exención estaba en efecto originalmente hasta el 30 de septiembre de 2022, pero la hemos extendido hasta el 31 de marzo de 2023 para disminuir aún más los retrasos en el procesamiento y las posibles dificultades para completar oportunamente el examen médico de inmigración”, indicó la agencia.

USCIS especifica que la regla aplicará solamente a aquellas solicitudes no adjudicadas, sin importar cuándo se presentó la petición de residencia permanente.

“Esta exención ayudará a los solicitantes que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 y los retrasos en el procesamiento relacionados a ésta, que a veces han resultado en retrasos para completar de los exámenes médicos de inmigración”, reconoce la agencia.

USCIS destaca que la medida también beneficiará a las políticas sobre refugiados de Afganistán bajo la Operación Bienvenidos Aliados, quienes han completado exámenes médicos de inmigración, pero no pudieron solicitar ajuste de estatus dentro de los 60 días posteriores a que el médico civil firmó el Formulario I-693.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *