Negocios

Unión Europea Quiere Prohibir las Wallets Anónimas en 2024

La Comisión Europea ha anunciado formalmente una amplia ofensiva contra el sector de las criptomonedas. Uno de los principales objetivos serán las wallets anónimas de criptomonedas

La Comisión Europea (CE), que es la rama ejecutiva de la Unión Europea (UE), ha confirmado hoy una nueva propuesta en la que se pide una regulación más estricta de las wallets y transacciones anónimas de criptomonedas.

A principios de julio, informes filtrados sugirieron que la Comisión avanzaría en la adopción de medidas más severas. El anuncio de hoy lo confirma.

Según el documento, la Comisión ha propuesto obligar a las empresas que facilitan las transferencias de Bitcoin y otras criptomonedas a recopilar diversos datos personales de los remitentes y destinatarios. En teoría, esto debería ayudar a las fuerzas del orden a combatir el blanqueo de dinero.

«Las modificaciones de hoy garantizarán la plena trazabilidad de las transferencias de criptoactivos, como el Bitcoin, y permitirán prevenir y detectar su posible uso para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo», dijo la Comisión en su comunicado de prensa. «Además, se prohibirán los monederos anónimos de criptoactivos, aplicando plenamente las normas antiblanqueo y de financiación del terrorismo de la UE al sector de las criptomonedas».

Esencialmente, la Comisión propuso ampliar la llamada «regla del viaje» también a las transacciones de cripto, haciéndolas más rastreables. La regla en sí ya se aplica a las transferencias electrónicas en la UE y forma parte de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Según la propuesta de la Comisión, las empresas que procesen transacciones de criptomonedas tendrán que registrar los nombres de sus clientes, sus direcciones, sus fechas de nacimiento, sus números de cuenta y los nombres de los destinatarios. Naturalmente, los entusiastas de las criptomonedas no podrán rellenar sus direcciones anónimas de criptomonedas para tales transferencias.

Mientras tanto, las cuentas bancarias anónimas ya están prohibidas en la UE para ayudar a sofocar el blanqueo de dinero.

«Estas propuestas han sido diseñadas para encontrar el equilibrio adecuado entre hacer frente a estas amenazas y cumplir con las normas internacionales, sin crear una carga regulatoria excesiva para la industria», explica el documento.

«Por el contrario, estas propuestas ayudarán al desarrollo del sector de los criptoactivos de la UE, ya que se beneficiará de un marco jurídico actualizado y armonizado en toda la UE», concluyó la Comisión.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *