Negocios

Una persona pagó USD 19 millones para almorzar con el multimillonario Warren Buffett

“El ganador ha decidido permanecer en el anonimato”, informaron los responsables de la subasta, que arrancó con un precio de partida de 25.000 dólares

Una persona que no ha revelado su identidad pagó 19 millones de dólares para almorzar con el empresario estadounidense Warren Buffett, en una subasta benéfica de la ONG Glide, que ayuda a personas de bajos recursos.

La puja, celebrada el viernes por la noche en San Francisco (California, Estados Unidos), batió un récord histórico en las subastas benéficas que Glide organiza cada año junto con la empresa eBay.

“El ganador ha decidido permanecer en el anonimato”, informó la ONG en un comunicado sobre la subasta, que arrancó con un precio de partida de 25.000 dólares y cerró con 19 millones de dólares.

El premio consiste en un almuerzo con Buffett, uno de los cinco hombres más ricos del mundo, y hasta siete invitados en un conocido restaurante de carnes de Nueva York.

Los fondos recaudados sirven para financiar el trabajo de Glide, que ayuda a miles de personas sin hogar.

La ONG comenzó a subastar cenas con el empresario en el año 2000 y desde entonces ha recaudado más de 53 millones de dólares. En la precedente edición de este evento, antes de la pandemia, el empresario de criptomonedas Justin Sun pagó 4,6 millones de dólares para almorzar con el multimillonario.

Buffett, de 91 años y presidente de Berkshire Hathaway, dijo que su experiencia en estas cenas ha sido “buena” y que a lo largo de estos años ha conocido a “mucha gente interesante de todo el mundo”. Berkshire Hathaway gestiona negocios muy variados que abarcan los seguros, la energía, los ferrocarriles y los productos para venta minorista.

“En nombre de Glide, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, su dedicación y su contribución a nuestra misión”, dijo Karen Hanrahan, presidenta de la ONG que se ganó el apoyo del multimillonario filántropo cuando su primera esposa, Susie, lo llevó a conocer sus actividades después de que ella empezara a trabajar como voluntaria allí.

Al igual que el ganador de este año, otros ganadores anteriores han optado por permanecer en el anonimato. Un antiguo ganador, Ted Weschler, recibió una oferta de trabajo de la empresa de Buffett después de gastar casi 5,3 millones de dólares en dos subastas en 2010 y 2011. Weschler trabaja ahora como gestor de inversiones para Berkshire en Omaha, Nebraska.

Con información de AFP, AP y EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *