Noticias

Una mujer del equipo de observadores de la OSCE murió en un bombardeo ruso en Ucrania

Maryna Fenina fue asesinada el martes cuando compraba provisiones para su familia en Jarkov, una ciudad sometida a fuertes ataques en los últimos días

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que una mujer ucraniana que participaba en su misión de observación murió en el bombardeo de Rusia a la ciudad ucraniana de Járkov.

La OSCE, que verificaba un alto el fuego en Donbás entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos antes de la invasión de Moscú, contaba con personal local ucraniano que apoyaba la misión sobre el terreno.

Según la OSCE, la víctima, Maryna Fenina, fue asesinada el martes cuando compraba provisiones para su familia en Járkov, una ciudad sometida a un fuerte bombardeo en los últimos días.

Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia de Maryna. Era un miembro valioso del equipo de la misión de observación, y nuestros colegas en Ucrania permanecen en estrecho contacto con su familia para ofrecerle apoyo”, indicó en un comunicado la OSCE.

Banderas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el exterior de su sede en Viena, Austria, el 15 de febrero de 2022. REUTERS/Leonhard FoegerBanderas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el exterior de su sede en Viena, Austria, el 15 de febrero de 2022. REUTERS/Leonhard Foeger

“Maryna fue asesinada mientras buscaba provisiones para su familia en una ciudad que se ha convertido en zona de guerra. En Járkov y otras ciudades y pueblos de Ucrania, misiles, proyectiles y cohetes están alcanzando edificios residenciales y centros urbanos, matando e hiriendo a civiles inocentes: mujeres, hombres y niños por igual”, señaló la OSCE.

La OSCE reiteró su enérgica condena a la invasión de Rusia y a los ataques a la población civil en centros urbanos, y demandó a Moscú un cese inmediato de las hostilidades.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *