Noticias

Un venezolano necesita 162 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria

Tras la llegada del chavismo al poder, los venezolanos se encuentran sumidos en una severa crisis humanitaria, donde el sueldo mínimo de los trabajadores no llega a los dos dólares.

La dictadura de Nicolás Maduro provocó la inflación más elevada del mundo en la era contemporánea obteniendo como resultado que los venezolanos se mueran de hambre y mengua ante la imposibilidad de poder costear los productos básicos de alimentación.

En ese sentido, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó la mañana de este lunes 9 de agosto que Venezuela registró una inflación de 19,0% en el mes de julio.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el OVF reveló los aumentos en los servicios de educación (36,1%); equipamiento del hogar (31,6%); esparcimiento (27,6%); bebidas no alcohólicas y tabaco (2419%); mientras que el servicio de salud alcanzó los 24,9%.

Por último, informaron que los venezolanos necesitan 162 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria, cuando el salario mínimo se sitúa en 1,87 dólares al mes.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *