Negocios

¿Un vehículo de segunda mano en 15 mil dólares? así está el sector de la compra – venta de carros en Venezuela

El alto costo de los vehículos usados en Venezuela dificulta la compra para muchos ciudadanos, como es el caso de Yosbel Mujica, quien se encuentra en búsqueda de un automóvil pero se siente frustrado por los precios desfasados.

Según un reporte de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), la edad promedio del parque automotor del país es de 22 años, lo que indica que muchos de los vehículos en circulación tienen una antigüedad considerable.

Lea:INAC: Queda sin efecto la exigencia de certificado de vacunación covid-19 o prueba PCR para ingresar al país

A pesar de esto, los precios de los autos de segunda mano en Venezuela pueden alcanzar los $15.000, especialmente aquellos que tienen al menos 15 años de uso y han pasado por varios dueños y reparaciones.

Según Yosbel Mujica, muchos vendedores buscan obtener ganancias excesivas, lo que dificulta aún más la adquisición de un vehículo para aquellos que buscan precios más realistas.

A pesar de las dificultades, muchos ciudadanos en Venezuela siguen buscando opciones para adquirir un automóvil, ya sea a través de la compra de un vehículo de segunda mano o de la importación de un auto desde otro país.

En cualquier caso, el alto costo de los vehículos sigue siendo un obstáculo para muchos en un país donde el transporte público enfrenta serias limitaciones.

Con información de La Nación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Un vehículo de segunda mano en 15 mil dólares? así está el sector de la compra – venta de carros en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *