Noticias

Un policía muerto y varios heridos en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono

Los empleados no han podido salir de la sede del Ejército estadounidense durante una hora y media debido a la “actividad policial”

Un policía ha muerto y varias personas resultaron heridas este martes en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. La gran sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha bloqueado sus puertas esta mañana durante una hora y media debido al suceso que ocurrió en la estación de metro más próxima al edificio federal. Según las fuerzas de seguridad, un sospechoso recibió disparos de la policía y murió en la escena. Los trabajadores de la sede del Ejército estadounidense debieron permanecer en el recinto mientras se realizaba la “actividad policial” en el área.

La Agencia de Protección del Pentágono ha informado sobre las 11 de la mañana (hora local) que el tiroteo tuvo lugar en una parada de autobús de la estación de metro ubicada en el Centro de Tránsito del Pentágono, a unos pasos de la entrada al edificio federal, ubicado en el condado de Arlington (Virginia). Un agente del Pentágono falleció tras ser apuñalado, según autoridades que hablaron bajo anonimato con The Associated Press y la CNN. El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden cuando ocurrió el suceso.

Tras el incidente, los trenes subterráneos no se están deteniendo en la estación del Pentágono y las autoridades le han solicitado a los vecinos que no circulen por la zona del incidente. “El Pentágono ha levantado el cierre y ha reabierto”, ha publicado la agencia una hora y media después del incidente. La estación de metro permanece parcialmente cerrada para los transeúntes.

El Departamento de Bomberos de Arlington ha publicado en su cuenta de Twitter que están trabajando en “un incidente violento” cerca de la estación de metro del Pentágono y que se encontraron con “varios pacientes” en el lugar donde ocurrió el tiroteo. No han dado detalles del estado de salud de los heridos. Un periodista de AP escuchó varios disparos, una pausa, y luego al menos un disparo adicional, según la agencia.

La última vez que cerraron la estación de metro del Pentágono por una causa violenta fue en marzo de 2020, cuando apuñalaron a un hombre en el andén cerca de las nueve de la mañana. Las puertas se volvieron a abrir cinco horas después.

El policía del Pentágono asesinado durante tiroteo era latino y veterano del Ejército

El policía del Pentágono que ayer murió en un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos se llamaba George Gonzalez y había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Antes Gonzalez trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte, además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak

El Pentágono recordó por otro lado que Gonzalez era un gran fan del béisbol y de los New York Yankees, y destacó su integridad y su vocación de servicio.

“Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor”, señala el Pentágono en la nota.

George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono, del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *