Negocios

Un militante demócrata asesinó a un joven simpatizante de Trump: “Biden me dijo que era un extremista de derecha”

El hecho, ocurrido en Dakota del Norte, envuelve a un joven republicano de 18 años que fue asesinado por un militante de Biden de 41 años tras una discusión política.

En el estado de Dakota del Norte, un joven de 18 años fue asesinado por un militante demócrata de 41 años tras ser hostigado y acusado de formar parte de un grupo “extremista republicano”, según reportaron los medios locales.

El hecho ocurrió el pasado domingo en un pueblo rural de dicho estado. Shannon Brandt, el asesino, conocido localmente por ser uno de los más vocales militante de Biden, admitió ante la policía que atropelló con su auto al adolescente Cayler Ellingson por motivos puramente políticos e ideológicos luego de tener una discusión con la víctima.

El expediente de la causa detalla de que Brandt hizo un llamado a las autoridades en la madrugada del domingo minutos después de atropellar a Elligson para confesar su crimen, indicando que acababa de atropellar a un adolescente que era parte de un grupo extremista republicano. Luego de alertar a las autoridades, huyó de la escena.



La evidencia también muestra que el ataque fue artero y premeditado. Esa noche, la víctima llamó a su madre, Sheri Larson Ellingson, para preguntarle si conocía a un tal Brandt, ya que estaba siendo acosado por un hombre de ese apellido en el bar, a lo que ella le respondió que sí, que tenga cuidado y que iba camino al bar para buscarlo.

Mientras la madre se encontraba manejando hacia el bar, el adolescente volvió a hacer un desesperado segundo llamado, esta vez para avisar a su madre que estaba siendo perseguido por el auto de Brandt en la calle. Ellingson no pudo volver a ser contactado hasta que su mamá encontró su cuerpo fallecido tirado en la calle.

El testimonio de la madre sirvió a la policia para identificar a Brandt y arrestarlo en su casa ubicada a 12 minutos de la escena del crimen. Allí, el militante democrata admitió haber consumido alcohol y haber comenzado la discusión política que terminó con la vida del joven republicano.



A pesar de haber confesado a la policía el crimen, lo abominable que fue el hecho y que hay evidencia para probar que el acto fue premeditado, Brandt fue imputado por “homicidio vehicular y abandono de persona” en lugar de “asesinato”, un cargo que acarrea una pena menor y que podía evitar de que el militante demócrata pase el resto de su vida en la cárcel. 

Por si fuera poco, desoyendo el pedido de los fiscales, el juez de la causa le concedió la libertad condicional al acusado luego de fijar la fianza en 50.000 dólares al considerar que no existe riesgo de fuga o interferencia en la causa, por lo que el asesino está actualmente en libertad.

Hasta el momento, ningún político de Dakota del Norte se pronunció pidiendo justicia por el asesinato. Ante esta inacción, los seguidores trumpistas comenzaron a manifestarse por las redes sociales demandando prision perpetua para el acusado y que los medios nacionales cubran esta historia.



El asesinato se produce tan solo dos semanas después de que Biden diera uno de los más divisivos discursos en la historia estadounidense, donde trató a los seguidores del expresidente Trump como “terroristas domésticos” y dijo que son “una amenaza para la Nación” que “deben ser frenados”.

Curiosamente, el asesino de Cayler Ellingson justificó su atroz acto diciendo que el adolescente era un extremista de derecha, las mismas palabras que Joe Biden empleó en su infame discurso.

Los medios replican el discurso de odio de Biden y fomentan este tipo de accionar. Si el hecho hubiera pasado al revés, sería la noticia más viral del momento, no solo en Estados Unidos si no que en todo el mundo, pero que un izquierdista radical asesine a un joven de derecha, parece que no es noticia.



The post Un militante demócrata asesinó a un joven simpatizante de Trump: “Biden me dijo que era un extremista de derecha” first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net