Noticias

Un delincuente sexual fue sentenciado en EEUU por quemar a una mujer discapacitada con un cigarrillo

El juez le dio una sentencia de tiempo cumplido y una multa por más de 500 dólares después de haber estado un año en prisión por otros delitos

Un delincuente sexual registrado del estado de Idaho (Estados Unidos) fue sentenciado este martes por quemar a una mujer discapacitada con un cigarrillo.

El agresor, llamado “Pirate” (Pirata), apenas llevaba un mes de regreso a la libertad, después de pasar un año encarcelado por delitos sexuales.

El hombre, que tiene un tatuaje facial que le cubre casi la totalidad de su rostro, no pagará más tiempo de cárcel por su nueva fechoría, pues el juzgado le dio una pena de tiempo cumplido, pero sí deberá pagar una multa de 515 dólares como parte de un acuerdo de culpabilidad que firmó durante el proceso.

“Estaba más que listo para el juicio porque sentía que tenía la carga de la prueba”, dijo Pirate, quien legalmente cambió su nombre de nacimiento, Daniel Selovich, en 2013.

"Pirata" durante una de las audiencias judiciales«Pirata» durante una de las audiencias judiciales

“Sentí que tenía la justicia de mi lado. Lo único que lamento es que fui sin contendor o lo que sea”, agregó.

Pirate, de 43 años, fue acusado de quemar a una mujer con discapacidad en noviembre de 2009, informó el Idaho State Journal.

Conoció a la víctima en una aplicación de citas y luego se quedó en su casa, supuestamente quemándola varias veces y arrojándole cenizas en la boca, dijo el Journal.

También le metió el pie en la boca y le sostuvo la cabeza con las manos, alegó la víctima.

Pirata tiene un historial de agresiones sexuales y crímenes que le ha valido varias sentencias de prisión
Pirata tiene un historial de agresiones sexuales y crímenes que le ha valido varias sentencias de prisión

Pirate tiene una larga lista de antecedentes penales, según los informes.

Un asalto en 2004 a una mujer discapacitada en Las Vegas lo obligó a registrarse como delincuente sexual. Fue vinculado a ese caso usando ADN y arrestado en 2016, según el informe.

Minimizó su pasado criminal en una entrevista con KRCR-TV en California, donde aparentemente vivía a principios de 2020. “Todos estos cargos se reducen a insignificantes o se descartan”, dijo en ese momento.

a la izquierda Daniel Selovich, antes de convertirse en "Pirata"
a la izquierda Daniel Selovich, antes de convertirse en «Pirata»

“Estos son cargos que, como mínimo, suelen ser de 15 años, el máximo es de por vida. Ahora, o soy el tipo más afortunado del mundo o tal vez hay más en estas historias”, agregó.

Pirate es un agresor sexual conocido y temido por la comunidad, quien ha adelantado varias peticiones para solicitar a los fiscales del distrito que no lo dejen en libertad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *