Noticias

Un ataque ruso contra una instalación eléctrica en Kiev puso en peligro el suministro de energía a toda la ciudad

La empresa nacional Ukrenergo aseguró que la capital podría estar sometidos a cortes de emergencia. Instó a la población a consumir electricidad con moderación, a no utilizar aparatos que consumen energía y a apagar la iluminación innecesaria

El ataque ruso a una instalación de suministro de energía en Kiev en la mañana de este sábado ha puesto en peligro el suministro en la capital y su región, que podrían estar sometidos a cortes de emergencia, informó la empresa nacional de energía ucraniana, Ukrenergo.

“Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa”, informó la compañía según recogió la agencia ucraniana Ukrinform.

La fuente agregó que los especialistas de la empresa trabajan para “restaurar la confiabilidad del suministro de energía a Kiev y la región central”.

Ukrenergo instó a la población a consumir electricidad con moderación, especialmente de 17:00 a 23:00 horas, a no utilizar aparatos eléctricos que consumen energía, apagar la iluminación innecesaria y posponer el lavado de ropa a las horas de la noche.

Una vista muestra la ciudad sin electricidad después de que la infraestructura civil crítica fuera alcanzada por los ataques de misiles rusos en Leópolis, Ucrania. 10 de octubre de 2022. REUTERS/Roman Baluk/ArchivoUna vista muestra la ciudad sin electricidad después de que la infraestructura civil crítica fuera alcanzada por los ataques de misiles rusos en Leópolis, Ucrania. 10 de octubre de 2022. REUTERS/Roman Baluk/Archivo

“Tales medidas brindan a nuestros especialistas la oportunidad de estabilizar la situación lo más rápido posible y llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios”, enfatizó la compañía.

El anuncio de los posibles cortes de suministro eléctrico se conoce después de al menos dos ataques con cohetes registrados esta mañana que no causaron víctimas, según Ukrinform.

Ucrania localizó 15 cuerpos bajo los escombros de un edificio de Zaporizhzhia atacado por Rusia

Las autoridades ucranianas han localizado un total de 15 cuerpos bajo los escombros de un edificio de Zaporizhzhia, objetivo de un misil lanzado el domingo por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según ha explicado el departamento de prensa del Servicio Regional de Emergencia, junto a los fallecidos se han confirmado también once heridos y se han dado por desparecidas a seis personas.

Una mujer junto a su coche destruido cerca de un viejo molino, construido alrededor de 1885, también destruido durante un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/Stringer/ArchivoUna mujer junto a su coche destruido cerca de un viejo molino, construido alrededor de 1885, también destruido durante un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/Stringer/Archivo

Las operaciones de rescate siguen aún en marcha, y los equipos de emergencias ya han logrado retirar cerca de 200 toneladas de escombros de la construcción afectada, un edificio residencial de nueve plantas.

En los últimos días, las autoridades rusas han tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que están focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras.

Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la península de Crimea, anexionada en 2014.

El Ejército ruso ha lanzado en las últimas 24 horas decenas de ataques aéreos y con misiles que han impactado en algunas zonas de la región de Kiev e incluso en la ciudad de Zaporizhzhia, que tuvieron como objetivo infraestructuras clave del país.

Una vista muestra los edificios de un antiguo molino, construido alrededor de 1885, y un molino soviético destruido durante un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/StringerUna vista muestra los edificios de un antiguo molino, construido alrededor de 1885, y un molino soviético destruido durante un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/Stringer

En total, los ucranianos han contabilizado en un día 15 ataques aéreos y otros 22 con misiles MLRS (sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes), informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), según la agencia local Interfax.

“Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque con misiles, realizaron 15 ataques aéreos y organizaron 22 ataques de bombardeo utilizando sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) contra Ucrania en las últimas 24 horas”, especificaron las autoridades castrenses.

El enemigo continúa atacando la infraestructura crítica y los bienes civiles en Ucrania. Las instalaciones y los civiles en Nalyvaikivka, en la región de Kiev, y en las ciudades de Mykolaiv y Nikopol, ambas en el sur, fueron atacadas”, precisaron.

Ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/StringerAtaque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania 14 de octubre de 2022. REUTERS/Stringer

Según el Estado Mayor, el enemigo utilizó misiles de crucero, aviones, misiles tierra-aire y drones de fabricación iraní para estos ataques.

“La amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el espacio aéreo y el territorio de la República de Bielorrusia se mantiene”, agregó el parte militar.

Las tropas rusas también lanzaron nuevamente en las últimas horas un ataque con misiles contra la ciudad de Zaporizhzhia y se produjo un incendio en uno de los distritos de la urbe.

(Con información de EFE y EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *