Noticias

ULA rechaza presencia de cuerpos policiales en sus instalaciones (Comunicado)

El rechazo categórico por parte de la comunidad universitaria de la presencia de funcionarios uniformados dentro de las instalaciones de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas del núcleo universitario Liria durante las actividades de la reciente concluida Feria del Sol.

Jesús Quintero

La presidenta del órgano estudiantil, Ornella Gómez, señaló: “Desde la Federación de Centros Universitarios rechazamos la presencia de uniformados dentro de las instalaciones universitarias”. Exhortaron a las autoridades universitarias pronunciarse sobre este hecho que violenta una vez más la autonomía universitaria.

En el comunicado señalan que “es obligación de los organismos de seguridad resguardar los alrededores de la universidad, pero es un atropello a la autonomía universitaria pasearse uniformados por el interior del recinto haciendo un falso patrullaje”.

La Universidad de Los Andes ha sido desvalijada, atacada e invadida con más de 200 robos y hurtos en los últimos tres años. Hasta la fecha no se han dado acciones concretas que ayuden a contrarrestar estos hechos que atentan contra los bienes de la casa de estudios, la academia y la comunidad universitaria.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *