Negocios

Ucrania y Moldavia sincronizan con éxito sus redes eléctricas con Europa continental

Ayer las redes eléctricas de Ucrania y Moldavia se han sincronizado con éxito con la red continental europea

Así lo dió a conocer mediante un comunicado publicado ayer el comisario de Energía Kadri Simson, afirmando que “Esto ayudará a Ucrania a mantener estable su sistema eléctrico, calentar los hogares y encender las luces durante estos tiempos oscuros. También es un hito histórico para la relación UE-Ucrania: en este ámbito, Ucrania ahora forma parte de Europa”

Simson afirmó que “Este proyecto ha demostrado una extraordinaria cooperación y determinación de todos los involucrados. Quiero agradecer a la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transporte de Electricidad (ENTSO E) por hacer el trabajo de un año en dos semanas para que esto suceda. Quiero agradecer a la Presidencia francesa del Consejo ya los Estados miembros su apoyo a este proyecto que no está exento de riesgos. Y quiero agradecer a nuestros socios ucranianos, el ministro Galushchenko y Ukrenergo en particular, por sus heroicos esfuerzos para mantener los sistemas energéticos ucranianos en funcionamiento en medio de una guerra terrible”

Termina e comunicado afirmando que la UE seguirá apoyando a Ucrania en el sector energético, garantizando los flujos inversos de gas al país y el suministro de suministros energéticos que tanto se necesitan. También esperamos con ansias el momento en que podamos continuar nuestra excelente cooperación en la transición verde y las reformas del mercado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *