Noticias

Ucrania pide aviones de combate para proseguir en su lucha contra Rusia

A menos de un mes para que se cumpla un año del comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Joe Biden anunció que enviará 31 tanques M1 Abrams para ayudar al gobierno de Volodímir Zelenski en su lucha contra Rusia. Horas antes, fue Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, la que comunicó que destinará 14 tanques Leopard 2. Estas cesiones llegaron tras las reiterativas peticiones de ayuda militar por parte de Kiev a la comunidad internacional. Unas solicitudes que continúan.

Ahora, Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa ucraniano Oleksii Réznikov, aseguró a Reuters que requieren de aviación militar, como los F-16, para derrotar al régimen de Vladímir Putin:

El próximo gran obstáculo serán los aviones de combate. Si los conseguimos, las ventajas en el campo de batalla serán inmensas… No son sólo los F-16: aviones de cuarta generación, esto es lo que queremos.

Se entiende que el requerimiento de la defensa ucraniana viene por la antigüedad de su flota. Réznikov llegó a afirmar que los cazas occidentales supondrían una «inmensa» ventaja en su lucha contra Rusia.

No está previsto el envío de aviación estadounidense

John Kirby, asesor de seguridad nacional, confirmó las «constantes discusiones» con Ucrania sobre el envío de aviación militar. No obstante, aseguró que las conversaciones «evolucionan a medida que cambian las condiciones».

Ante los periodistas, el funcionario estadounidense quiso aclarar que, por el momento, no está prevista la cesión de aviones de combate:

No se puede culpar a los ucranianos por querer más y más sistemas. No es la primera vez que hablan de aviones de combate, pero no tengo ningún anuncio que hacer en ese frente.

Reacción de Moscú al envío de tanques occidentales

Horas después de los anuncios de Biden y Scholz, las sirenas de alerta sonaron en gran parte del territorio ucraniano. El ejército de Putin bombardeó varias infraestructuras, según informó el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni:

El enemigo llevó a cabo 55 lanzamientos de misiles de emplazamiento aéreo y marítimo con cohetes desde aviones y navíos situados en del mar Negro.

Voz Media

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Ucrania pide aviones de combate para proseguir en su lucha contra Rusia se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net