Noticias

Tyre Nichols: 5 Policías de Memphis imputados por asesinato en segundo grado.

Tyre Nichols (29) murió tres días después de ser detenido por una infracción de tránsito el pasado 10 de Enero. Diecisiete días más tarde, cinco funcionarios policiales de Memphis fueron acusados de su asesinato, según declaraciones de la fiscalía de la ciudad.

Tres días después de sufrir lesiones durante su detención por parte de los cinco policías, Nichols, un padre de 29 años, falleció en un hospital. Según un informe de Reuters, el viernes por la noche se prevé que las autoridades divulguen el video tomado por la cámara corporal de los funcionarios policiales durante el procedimiento.

El fiscal de distrito del condado de Shelby, Steve Mulroy, abrió la conferencia de prensa diciendo: “Estamos aquí hoy debido a una tragedia que hiere profundamente a una familia pero que también nos duele a todos”.

El Departamento de Policía de Memphis identificó el viernes a los funcionarios imputados como Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills, Jr. y Justin Smith, de 24 a 32 años. Cada persona había trabajado para el departamento de policía por períodos de dos a cinco años. Con respecto a la muerte de Tyre Nichols, el FBI y el Departamento de Justicia iniciaron una investigación de derechos civiles, por tratarse de un ciudadano afroamericano.

Los cinco oficiales fueron despedidos la semana pasada después de que una primera investigación local los encontrara como «directamente responsables del abuso físico del Sr. Nichols».

“Esto no es solo una falla profesional”, dijo en una declaración a la prensa Cerelyn Davis, casualmente la primera mujer afroamericana en servir como jefa de policía de la ciudad, sobre la conducta de los ex oficiales.

«Esta es una falla de humanidad básica hacia otro individuo». Agregó Davis.

Por otro lado, existen rumores de disturbios en ciudades como Memphis y Portland, ya que según reporteros como Andy Ngo, activistas de Black Lives Matter y terroristas de ANTIFA están organizando protestas en varias ciudades del país a través de las redes sociales.

«BLM, ANTIFA y otros grupos de izquierda están tratando de incitar un levantamiento al estilo de George Floyd por la muerte de #TyreNichols, un hombre negro de Memphis que murió días después de un arresto. 5 oficiales, todos negros, han sido despedidos y acusados de asesinato en segundo grado. Las imágenes de la cámara corporal se publicarán pronto.» Indicó el reportero, conocido por su cobertura de las protestas que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd en el año 2020.

El presidente Biden expresó sus condolencias a la familia de la víctima, así como a toda la comunidad de Memphis en un comunicado.

“Mientras los estadounidenses lloran, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades estatales continúan con su trabajo. Me uno a la familia de Tyre para pedir una protesta pacífica”, “… La indignación es comprensible, pero la violencia nunca es aceptable”. dijo el presidente Biden.

Los oficiales enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Por su parte, dos de los abogados de los hombres declararon en una conferencia de prensa el jueves que sus clientes tenían la intención de impugnar las acusaciones, informó la BBC.

“Blake Ballin, un abogado del Sr. Mills, dijo: “Conociendo al Sr. Mills y el tipo de persona que es, no puedo imaginar que tenga nada más que sentimientos de dolor por la familia [Nichols]”. Un abogado de Emmitt Martin III dijo que la muerte fue «impactante para los oficiales». “Nadie ahí fuera esa noche tenía la intención de que Tyre Nichols muriera”, dijo el abogado, William Massey.

El medio también informó que un abogado de la familia dijo que la policía detuvo al Sr. Nichols en su camino a casa después de fotografiar una puesta de sol en un parque cercano. Después de ver el video de la detención, el abogado dijo que se muestra al Sr. Nichols siendo rociado con gas pimienta, electrocutado, detenido y pateado. Supuestamente se produjeron dos “enfrentamientos” después de que los agentes de policía lo detuvieran por conducir de forma descuidada, según funcionarios de la ciudad.

Las autoridades dijeron que el primer incidente ocurrió cuando trató de escapar a pie cuando los policías se acercaron al automóvil. La policía supuestamente intentó arrestarlo, lo que condujo a un segundo altercado, según testimonio de los propios oficiales.

Según las autoridades, el Sr. Nichols informó más tarde que tenía problemas para respirar y fue llevado al hospital, donde su estado fue calificado como grave. El 10 de enero, los funcionarios declararon que el Sr. Nichols había “sucumbido a sus heridas”, pero no dieron más información. La razón de la muerte aún no se ha revelado en su totalidad.

La entrada Tyre Nichols: 5 Policías de Memphis imputados por asesinato en segundo grado. se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net