Twitter
Ciencia y Tecnología

Twitter introduce los mensajes directos cifrados

La red social está ofrece la opción de seguridad en la interfaz de los chats con un botón en la parte superior que permite activar o desactivarla

Twitter empezó a desplegar un botón en el apartado de mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) destinado a reforzar la seguridad y privacidad de estos chats y que permite cifrar dichas conversaciones.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió en noviembre del año pasado que Twitter planeaba introducir los mensajes directos cifrados de extremo a extremo en la app.

Twitter ya había trabajado en esta característica y en 2018 llegó a llamarla Secret Conversation (conversación secreta). La puso a disposición de un pequeño grupo de usuarios con el botón ‘Iniciar conversación secreta’.

Al contrario que otras tecnológicas, como Meta, que ya disponen de esta característica en plataformas como WhatsApp, Twitter finalmente optó por no introducir esta alternativa. Hasta ahora, parece estar disponible para algunos usuarios.

Ahora la diseñadora Andrea Conway mostró una captura en la que aparece la interfaz de mensajes directos con un botón en la parte superior. Este permite activar y desactivar la encriptación.

Una vez activada y abierta una conversación, notifica al usuario con un mensaje situado en la parte superior del chat que «los mensajes están seguros con encriptado«. Esta característica también estará reflejada en el perfil de dicho chat.

Conviene recordar que esto lo adelantó en marzo el propio CEO de la empresa, Elon Musk. El experto aseguró que la plataforma incluiría este sistema de seguridad a finales de dicho mes.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *