Negocios

Twitter Files: Revelan que el gobierno de Biden le pidió a la anterior dirigencia de Twitter que espiara a Trump y otros opositores

Comenzó en el Congreso el comité de investigación sobre la censura en redes sociales de Twitter y su colusión con el gobierno de Biden. Fue llamado a testificar Matt Taibbi, periodista asociado de Elon Musk.

Este jueves arrancó el panel de la Cámara de Diputados que investiga la ‘armamentización‘ de Twitter por el gobierno federal como un arma de censura y espionaje a opositores, donde están citados varios de los periodistas que colaboraron con Elon Musk para publicar los #TwitterFiles.

El comité está presidido por el diputado republicano Jim Jordan, uno de los opositores más duros al gobierno de Biden, y tiene como objetivo determinar si el gobierno de Biden y la anterior administración de Twitter infringieron la ley, entre ellas la censura a la libertad de prensa.

Uno de los más claros ejemplos de esto fue la supresión de la noticia de la laptop de Hunter Biden, cuando en 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales entre el entonces presidente Trump y Joe Biden, Twitter suspendió a cualquier cuenta que hablara sobre los archivos incriminatorios encontrados en dicha computadora.

Además, por más de 48 horas impidió que cualquier persona publicara un tweet que contuviera un enlace a la nota del New York Post, que tuvo la primicia, hablando de la noticia. Incluso La Derecha Diario fue objeto de esta censura, y perdió acceso a la cuenta @laderechadiario hasta el 21 de enero del año siguiente.



Pero previo a la sesión de este jueves, el periodista Matt Taibbi, quien declaró a lo largo de toda esta mañana, publicó en redes una nueva filtración de mensajes internos de Twitter que revelan que el gobierno de Biden, el FBI, y otras agencias como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI) estuvieron usando a la plataforma como una herramienta de espionaje contra Trump y otros opositores, hasta que Elon Musk tomó control de la compañía.

Twitter terminó siendo más como un socio del gobierno que una empresa privada. Realizaba regularmente ‘reuniones industriales’ con el FBI y el DHS, y desarrolló un sistema formal para recibir miles de pedidos de censura de todos los rincones del gobierno: Departamento de Salud, Hacienda, NSA, incluso distintas agencias de policía local”, contó en su nuevo posteo.



Taibbi explicó que a partir de estos pedidos de censura, se desarrollaban “listas negras” a partir de las cuales Twitter sabía que tenía que mirar más de cerca, recolectar información sensible, suprimir publicaciones y enviar todo lo realizado nuevamente al gobierno.

Sin lugar a dudas, hacer tales listas es una forma de macartismo digital“, dijo en referencia al movimiento que creó el senador republicano Joseph McCarthy en los años 50s para espiar a las personas sospechosas de ser comunistas.

“La Primera Enmienda, y una población estadounidense acostumbrada al derecho a hablar, es la mejor defensa que queda contra el Complejo Industrial de Censura”, remató. “Si hay algo que muestran los archivos de Twitter es que estamos en peligro de perder este derecho tan preciado, sin el cual todos los demás derechos democráticos son imposibles”.

El periodista Matt Taibbi, un ex activista de extrema izquierda, se ha convertido en la piedra angular de los #TwitterFiles.

The post Twitter Files: Revelan que el gobierno de Biden le pidió a la anterior dirigencia de Twitter que espiara a Trump y otros opositores first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net