Negocios

Tucker Carlson fue expulsado de Fox News tras el giro del canal en contra de Donald Trump y a favor de Ron DeSantis

El presentador de noticias más popular del horario nocturno de la televisión norteamericana se va del canal con efecto inmediato. Las múltiples razones que llevaron a su salida.

El conductor del programa más visto de la televisión estadounidense, Tucker Carlson, fue echado de Fox News este lunes por la mañana tras un abrupto anuncio del canal conservador en redes sociales.

Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse”, dijo la cadena en un comunicado. “Le agradecemos su servicio a la red como conductor y antes de eso como periodista”.

El comunicado dice que el último episodio del programa de Carlson fue el viernes 21 de abril, y que a partir de este lunes, el horario del prime time nocturno será presentado por una rotación de personalidades hasta la selección de un nuevo anfitrión permanente.

La partida de Carlson fue repentina y se tomó este mismo lunes. Según reportaron fuentes, esta mañana, el popular conductor había ido a los estudios a trabajar en la vista previa de su programa para hoy a la noche, donde entrevistaría en un mano a mano al pre-candidato republicano a la presidencia Vivek Ramaswamy. El último programa de Carlson, el viernes, terminó con el presentador comiendo pizza y diciendo: “Volveremos el lunes“.

Justin Wells, el mítico productor del programa de Carlson, e ideólogo del programa más popular del horario nocturno de los noticieros, también dejará el canalinformó Semafor.

Múltiples medios reportaron que la decisión de expulsar a Carlson provino del propio Rupert Murdoch, el propietario de Fox News de 92 años, y todo indica que está relacionado al nuevo camino que quiere que tome su canal en lo que ha dicho que cree que es una “era postrumpista”.

El canal ha decidido respaldar informalmente la campaña de Ron DeSantis para presidente. El gobernador de Florida discípulo de Trump ha estado dejando entrever que quiere competir en las elecciones primarias que empezarán a fin de año contra su mentor político.

DeSantis, a pesar de haber sido un agerrido trumpista primero como diputado y luego como gobernador, está trabajando actualmente con la familia Bush para preparar su pre-candidatura, que todavía no ha anunciado pero que está al caer.

Además, lo resplada el ex presidente de la Cámara de Diputados, Paul Ryan, el senador y ex candidato a presidente Mitt Romney, la ex diputada e hija del ex vicepresidente Dick Cheney, Liz Cheney, y la familia del ex senador y ex candidato a presidente, John McCain. También, cuenta con enormes financistas como la familia Murdoch.

Estos sujetos representan a la “vieja guardia” del Partido Republicano, quienes nunca aceptaron el liderazgo de Donald Trump y trabajaron arduamente para que no ganara en 2020. Tras su derrota contra Biden, boicotearon los intentos de combatir el resultado y ordenaron a sus diputados y senadores que no respaldaran las presentaciones legislativas para auditar las elecciones.

Los McCain fueron fundamentales en frenar la auditoría que iba a tener lugar en Arizona, consolidando el estado para los demócratas, y Paul Ryan directamente hizo campaña para Biden en Wisconsin.



Sin embargo, estas figuras, prácticamente derrotadas en las internas republicanas, encontraron en Ron DeSantis una persona ambiciosa y capaz de traicionar a su propio jefe político para convertir en el candidato que pueda competirle a Trump.

El gobernador ha moderado fuertemente su discurso, pero mantiene la agenda de Trump en Florida al pie de la letra, y esto lo convierte en el Caballo de Troya perfecto. Muchos trumpistas votarán por él viéndolo como una renovación dentro del movimiento que empezó el ex presidente, pero la realidad es que será la puerta de entrada del establishment nuevamente al GOP.

Por el momento, Trump le saca más de 20 puntos en las encuestas pero la campaña no ha empezado. Fox News por su parte, está llevando a cabo profundos cambios internos para adoptar un discurso marcadamente anti-Trump pero no necesariamente anti-trumpista.

Tucker Carlson es el primero que sale expulsado por esta razón, ya que ha sido un fuerte defensor de la agenda de Trump y a veces crítico de cómo Ron DeSantis la aplica en Florida. Hace algunos días, después de una larga campaña en contra de Disney para que deje de promover la ideología de género, el gobernador terminó permitiéndoles que mantengan a Disney World en Orlando como una zona libre de impuestos.

Si bien Tucker ha tenido sus críticas a Trump, mantiene una relación personal con el ex mandatario, con quien ha ido a jugar al golf y a comer en reiteradas ocasiones. De esta manera, el conductor más popular de la TV norteamericana, se convirtió también en el conductor más peligroso para el nuevo camino de Fox News.



Murdoch también estaba muy enojado con Tucker porque le había pedido que deje de hablar sobre el fraude electoral del 2020, que le ganó una denuncia de la compañía que hace las máquinas para votar en Estados Unidos, Dominion, pero el conductor seguía tocando el tema en todos sus programas.

Esta denuncia obligó a la compañía a pagar US$ 787,5 millones de dólares, un número al que Murdoch accedió a pagar para evitar ir a juicio. Tucker, en su programa, dijo al aire que no estaba de acuerdo con el pago, y que él hubiera preferido que se vaya a juicio. “En un juicio abierto donde están obligados a presentar pruebas probablemente el resultado hubiera sido muy diferente“, dijo en su programa una vez.

Como excusa, no debería sorprender que Fox News intente instalar que Tucker Carlson fue echado por una demanda que presentó ante la justicia una ex productora del programa, Abby Grossberg, quien afirma que enfrentó “sexismo y un ambiente de trabajo hostil“.

Tampoco debería sorprender que otros medios intenten, erróneamente, decir que esta denuncia es sobre abuso sexual, cuando Grossberg solo denunció que era “maltratada” por Tucker por “ser una mujer”.



The post Tucker Carlson fue expulsado de Fox News tras el giro del canal en contra de Donald Trump y a favor de Ron DeSantis first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net