Noticias

Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza a Álex Saab

El Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza a Álex Saab en lo que fue su primera audiencia ante la justicia de los Estados Unidos.

Una vez se consumó la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, solo hacía falta el momento de la primera audiencia ante un tribunal. Ese día llegó y el apresado por primera vez le dio la cara a la justicia norteamericana, compareció ante un tribunal de Miami vía streaming.

John, J. O’Sullivan es el nombre del juez del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida y quien le informó a Saab que sería enjuiciado por ocho cargos en su contra.

Todos tienen que ver por el lavado de varios cientos de millones de dólares, que presuntamente vienen de negocios turbios que involucran al régimen chavista de Venezuela.

En términos concretos, Saab en su primera audiencia se le acosó de un cargo por conspirar para lavar dinero y los otros siete por haber cometido ese delito.

Primera audiencia, virtual

Reporta Infobae que el empresario colombiano participó de forma virtual desde la prisión federal donde está detenido.

En cuanto a su descripción física, se lo pudo ver con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico mono naranja que llevan los presos, y utilizando una mascarilla.

Al inicio el juez, además de leer los derechos de Saab, le preguntó si estaba de acuerdo con tener un abogado de oficio (Henry Bell), a lo que el acusado accedió.

La Fiscalía señaló que Saab presentaba “riesgo de fuga” y en ese sentido, pese al intento de la defensa, O´Sullivan le negó la libertad bajo fianza.

Acordaron que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. Allí, Saab decidirá si se declara culpable o no culpable.

Luego de escuchar los cargos, el abogado Henry Bell dijo al juez que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática del acusado.

Más de 300 personas fueron testigos de la audiencia inicial en el Distrito Sur de la Florida. Entre ellos se encontraba Carlos Vecchio, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Estados Unidos, y el diputado Carlos Paparoni.

Saab, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, enfrenta cargos federales en Estados Unidos por haber lavado presuntamente hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *