Noticias

Tribunal Constitucional autoriza definitivamente extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Cidade da Praia, 07 de septiembre (Inforpress) – La Corte Constitucional desestimó el recurso interpuesto por Alex Saab, quien alegó que la Corte de Apelaciones de Barlavento y la Corte Suprema de Justicia llevaron a cabo el proceso de su extradición a Estados Unidos aplicando reglas inconstitucionales.

Esta decisión está contenida en una decisión de 194 páginas de la Corte Constitucional, consultada hoy por Inforpress en el sitio web de la institución.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio por Interpol y autoridades caboverdianas durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de detención internacional emitida por los Estados Unidos de América (EE. UU.), Que lo considero un «testaferro» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Su detención colocó a Cabo Verde en el centro de una disputa entre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que reivindica sus funciones diplomáticas durante el arresto, y la Presidencia de Estados Unidos.

La sentencia del recurso de apelación interpuesta por la defensa de Alex Saab, considerado testaferro de Nicolás Maduro, contra la decisión de extraditar a los Estados Unidos de América tuvo lugar el 13 de agosto en la Corte Constitucional, en Cidade da Praia.

Conozca las propiedades en Miami de Amir Nassar Tayupe socio de Alex Saab valuadas en $3 millones

Fuente: Infopress Agencia de Noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *