Negocios

Tres bancos de la Fed votaron a favor de aumentar la tasa de descuento en enero

Por Ann Saphir

22 feb (Reuters) – Los directores de tres bancos regionales de la Reserva Federal votaron en enero a favor de subir la tasa de interés que se cobra a los bancos comerciales por los préstamos de emergencia en un cuarto de punto porcentual, según actas de sus reuniones publicadas el martes.

Las recomendaciones de subir las tasas de descuento -de los directores de los bancos federales de Cleveland, St Louis y Kansas City- fueron anuladas dos semanas más tarde, cuando los banqueros centrales de Estados Unidos decidieron mantener el tipo de interés oficial de la Fed en su rango actual de 0-0,25%.

La última vez que los bancos regionales de la Fed se dividieron en cuanto a las opiniones sobre la tasa de descuento fue en octubre de 2019, cuando el banco central estadounidense estaba recortando las tasas.

Los directores de los bancos de la Fed que apoyaron una subida de la tasa de descuento lo hicieron «en respuesta a la elevada inflación o para ayudar a gestionar los riesgos de estabilidad económica y financiera», según las minutas.

La inflación se ha situado en más del doble del objetivo del 2% de la Fed.

Los jefes de los otros nueve bancos querían mantener la tasa de interés sin cambios para seguir apoyando la economía, según las minutas, pero «varios directores señalaron que pronto podría ser apropiado» comenzar a retirar el estímulo a la luz de las presiones inflacionarias y el sólido mercado laboral.

(Reporte de Ann Saphir; Editado en español por Javier López de Lérida)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *