Noticias

Tras la extradición de Saab y la investigación abierta en la CPI, Guaidó pone en jaque a la Fanb: “¿Van a cooperar con la justicia?”

Tras la detención y extradición a Estados Unidos del llamado “comerciante del hambre”, Alex Saab, “la cooperación de muchos de los que se han declarado culpables por corrupción y el accionar de la Corte Penal Internacional, marcan un antes y un después en la lucha de los venezolanos”, aseguró el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de sus redes sociales, el también presidente de la legítima Asamblea Nacional publicó un video en el que recuerda que principal objetivo de la dictadura es acallar a la disidencia, pero según afirmó el parlamentario, “gracias a una sociedad de sobrevivientes que siguen luchando, hoy sabemos que las víctimas de estos crímenes y sus familias sienten una sensación de paz y que esto nos lleva a seguir adelante”.

“Maduro, al firmar el memorándum con la CPI, trató de hacerse ver en control de un proceso que es independiente, cuando eso es imposible”, señaló Guaidó.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional: “Esta situación tiene que llamar la atención a los que sostienen a la dictadura”: “¿van a cooperar con la justicia?”, les preguntó.

En la misma tónica el Presidente reconoció la lucha de los familiares de las víctimas. “Sé que este avance no recompensa el dolor, pero les hace saber que el sacrificio no fue en vano”, dijo.

Guaidó señaló que “hemos resistido a una dictadura y vamos a ver renacida la democracia y la libertad”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *