Negocios

Tras el histórico derrumbe financiero, Meta anuncia el despido del 13% de sus empleados

La compañía matriz de Facebook permitirá la primera gran oleada de despidos en su historia, en respuesta a la brutal caída de los ingresos reportada en el tercer trimestre del año. Las acciones de Meta se recuperan un 4,3% tras los anuncios. 

La gigante compañía Meta, responsable de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el despido de 11.000 empleados en respuesta al derrumbe financiero que aconteció tras conocerse los resultados contables para el tercer trimestre del año. 

Los ingresos se derrumbaron un 4,5% interanual en el tercer trimestre, la mayor caída desde su fundación. Por otra parte, las ganancias netas se desplomaron en US$ 4.400 millones en el mismo período, una brutal retracción de hasta el 52% contra el año 2021

Estos resultados provocaron un rápido pánico bursátil que deprimió la posición de los inversores en los títulos de Meta, y su cotización cayó un 24% luego de la publicación de los resultados contables



La empresa de Mark Zuckerberg despedirá al equivalente del 13% de su personal en tiempo récord, y de hecho constituye la primera gran oleada de despidos en la historia de la compañía. Se determina, además, un congelamiento total de las nuevas contrataciones hasta el primer trimestre del año próximo.

Las medidas buscan recortar gastos innecesarios y apuntalar la productividad de la empresa. Zuckerberg anunció el recorte de los gastos publicitarios como una medida complementaria a los despidos, entre ellos los destinados a Twitter. 

Los anuncios de Meta fueron recibidos con un modesto y cauto optimismo por parte de los inversores. Las acciones de la compañía rebotaron hasta un 5% para llegar a los US$ 100 por acción. 



El CEO de Silicon Valley se refirió al escenario macroeconómico que atraviesa Estados Unidos, y admitió que la tendencia recesiva de la economía está perjudicando el dinamismo de su compañía. 

“Pero la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo esperado. Me equivoqué”, admitió Zuckerberg. 

La débil economía de Joe Biden es la principal responsable por el pésimo dinamismo de las empresas más importantes del país. Casi ninguna empresa logró salvarse de los resultados contables negativos, y debieron efectuar despidos masivos para compensar las pérdidas de ingresos.

El Twitter de Elon Musk anunció el despido del 50% de su personal, Intel y Snapchat el 20%, Shopify hasta un 10%, y Apple y Amazon anunciaron el cese de nuevas contrataciones hasta mediados del año 2023. 



The post Tras el histórico derrumbe financiero, Meta anuncia el despido del 13% de sus empleados first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net