Waukesha
Noticias

Tragedia en Waukesha, Wisconsin: la fatal embestida de una camioneta a un desfile de navidad

Varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas cuando una camioneta superó una barrera policial y embistió un desfile navideño el domingo en Waukesha, Wisconsin. La horripilante escena fue captada en la transmisión municipal en vivo y en los celulares de varios testigos.

El suceso se produjo la tarde de este domingo mientras se celebraba el desfile anual con el que Waukesha inicia la temporada de fiestas. A las 16.39 hora local una camioneta SUV saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento. Según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, el auto llegó a embestir a más de veinte personas, entre ellas varios niños.

El jefe de bomberos, Steven Howard, dijo que 11 adultos y 12 niños resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales por miembros de su departamento. Se desconoce cuántos lesionados más fueron trasladados por otras personas. El Hospital Infantil de Wisconsin indicó que hasta las 8 de la noche había recibido a 15 pacientes del desfile y ningún muerto, reportó la AP.

La policía confirmó que había localizado el vehículo implicado en el suceso y había detenido a una persona. La investigación está en marcha, con apoyo del Departamento de Justicia de Wisconsin. “Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul.

Son muchos los interrogantes que persisten sobre este suceso cuya investigación sigue abierta, como insistieron en subrayar las autoridades, que ni dieron datos sobre la persona detenida ni especularon sobre los posibles motivos de este ataque.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolla a un grupo de chicas que llevaban gorros de Santa Claus y pompones blancos. En otro video se ve al vehículo embistiendo a los integrantes de una banda, cuya música fue reemplazada por gritos de terror.

Conforme la camioneta se abría paso entre las barricadas, un policía de Waukesha realizó algunos disparos en un intento por detener el vehículo, dijo Thompson. Ninguno de los transeúntes resultó herido y el funcionario indicó que desconocía si el conductor recibió algún impacto de bala.

Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, le dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel que la camioneta atropelló al equipo de danza de su hija. “Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija”, narró.

El Milwaukee Dancing Grannies, uno de los equipos participantes en el desfile, publicó en su página de Facebook que “miembros del grupo y voluntarios fueron golpeados y esperamos noticias sobre su estado”. La publicación pide a la gente que ore por Grannies y cualquier otra persona herida

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *