Negocios

Traders identifican signos y posible rebote tras caída de bitcoin

Con la caída del precio de bitcoin (BTC) en las últimas horas, traders y analistas han comenzado a actualizar sus diversas lecturas sobre el panorama para la criptomoneda y lo que puede ocurrir a continuación. 

Uno de ellos es Lark Davis, quien compartió vía Twitter una gráfica con un breve comentario: la caída de la criptomoneda por debajo de los 23.000 dólares marcó la ruptura a la baja de la media móvil de 50 días.  

Entérese: 261 personas murieron debido a los apagones registrados en hospitales durante el 2022

Esto podría ser una potencial señal bajista para que la criptomoneda visite niveles más bajos antes de rebotar. Pero la lectura de Davis en el largo plazo se mantiene optimista, a juzgar por otro de sus tuits de este viernes 3 de marzo. 

«Comprar bitcoin en 2023 se sentirá muy bien cuando todos estén dispuestos a comprar en el próximo ATH [máximo histórico de precio que, según él, ocurriría] en 2024», escribió Davis esta mañana. 

Como Lark Davis, muchos analistas prevén que este 2023 sea de una paulatina recuperación, pero en 2024, año del próximo halving, vendría una nueva corrida alcista pronunciada y precios máximos más altos que en el ciclo anterior. 

Por su parte, Daniel Muvdi comentó que el bajón en el precio de bitcoin lo mantiene en una zona de soporte. Es decir, que no ha roto su momento alcista a pesar de la reacción negativa del mercado a la posible quiebra de Silvergate Bank. 

Posturas menos optimistas

Aparte de Davis y Muvdi, otros analistas son menos optimistas. Por ejemplo, GranMago, quien aseguró que la caída generó la ruptura de un «canal ascendente» que traería una nueva caída a niveles de precio inferiores. Su precio objetivo en este panorama, añadió en la misma red social Twitter, estaría en los 20.700 dólares por BTC.

Santino Cripto, por su parte, calificó el movimiento como una «caída brutal de los mercados». Con la llegada de bitcoin a los 22.200, el trader prevé un rebote. Pero también considera que, de no subir en dicha zona habría una caída hasta niveles de 21.000 o incluso 20.000 dólares. Ahí, comentó, «romperíamos el canal alcista».

En lo que va de año, bitcoin se mantiene en verde. Al momento de redacción de este artículo, su subida de 2023 es de poco menos de 35%. Este movimiento acumulado le llevó a su precio más alto en 6 meses y a encadenar dos meses verdes por primera vez en casi un año, tal como reportamos en CriptoNoticias.

Con información de Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Traders identifican signos y posible rebote tras caída de bitcoin se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *