Negocios

Trabajadores públicos han perdido el 75% del poder de compra tras aumento salarial

El economista Luis Crespo, aseveró que un profesor titular en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con 20 años de servicio, “que realizó todos sus trabajos de ascenso, tiene doctorado e incluso maneja otro idioma, puede estar ganando US$ 60 mensuales”.

No obstante, dijo que un docente que se inicia como instructor, con estudios de postgrado, debe ser profesional y cumplir con un programa inicial, y actualmente podría ganar US$ 25 mensuales.

El experto manifestó en entrevista para el Circuito Éxitos que, desde el pasado 15 de marzo, cuando se anunció el incremento del salario mínimo en el país, al día de hoy, “hemos perdido un poder de compra de aproximadamente 75%”.

Puntualizó que muchos profesores se han ido de las universidades públicas por el tema salarial y los que quedan “somos víctimas del pluriempleo, que hemos tenido que asumirlo como una práctica”, dijo.

Insistió en la necesidad de discutir la reconstrucción del salario mínimo en el país, puesto que es un elemento fundamental para los pensionados, jubilados y para los empleados del sector público.

Señaló además que los trabajadores venezolanos que perciben salario mínimo están ubicados “en el umbral de pobreza extrema”.

Con información de Circuito Éxitos

Lea también: Petro ordena cerrar trochas en la frontera con Venezuela para impulsar el comercio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Trabajadores públicos han perdido el 75% del poder de compra tras aumento salarial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *