Noticias

Trabajadores de la salud en Guárico se rebuscan con otras actividades tras dos quincenas sin cobrar sus sueldos

Un grupo de trabajadores de salud en el estado Guárico volvió a protestar para exigir el pago salarial, la mañana de este lunes 2 de mayo, en la sede de la Dirección Regional de Salud, en San Juan de los Morros.

“Aquí hay doctores y enfermeras que salimos a visitar pacientes día a día, cumpliendo jornadas de 24 horas y lo hacemos a cabalidad. Esto ya se convirtió en un problema gubernamental. Así como nos exigen números, entréguennos números. Resuelvan”, expuso un profesional de la salud a las autoridades presentes.

Hay trabajadores que no cobraron las dos últimas quincenas y manifestaron el descontento ante César Gómez, representante del gobernador José Vásquez, el secretario de gobierno, Roger Cordero, y la directora de salud, Rosa Vásquez.

 

Autoridades regionales atendieron reclamos de trabajadores de salud en Guárico.

 

“Ya vamos para dos quincenas sin cobrar. Yo soy madre y padre para mis tres hijos y necesito que nos paguen”, destacó María López, del área de cocina, quien aseguró que limpia viviendas para cubrir los gastos de su hogar.

Asimismo, Luis Herrera del área de vigilancia, contó que algunos trabajadores también reclaman salarios de meses anteriores. “No hemos recibido una respuesta concreta, lo que se nos dice es que fue un error de nómina”, acotó.

Herrera destacó que en sus tiempos libres labora como mototaxista o albañil para pagar las necesidades de su núcleo familiar.

El representante de la gobernación, César Gómez, calificó como “un sabotaje” la problemática que se presentó con la nómina de la dirección de salud en el estado. Aseveró que en las próximas horas se establecerá una mesa de trabajo para buscar soluciones y garantizar el pago pendiente al personal de salud.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *