Negocios

Torino Economics: Crecimiento de la inflación y depreciación del tipo de cambio son los grande desafíos de la economía

La elevada inflación y la depreciación del tipo de cambio siguen siendo grandes desafíos económicos para el país, de acuerdo con el criterio sustentado por la firma de consultoría y análisis económico y financiero internacional, Torino Economics.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @TorinoEconomics, la firma destaca que el salario mínimo en Venezuela ha sufrido un marcado deterioro, pasando de US$ 28,13 en marzo de 2022 a US$ 5,43 en enero de 2023.

En su cuenta de Twitter exponen: “El salario mínimo en Venezuela ha sufrido un marcado deterioro, pasando de USD 28,13 en marzo de 2022 a USD 5,43 en enero de 2023. La elevada inflación y la depreciación del tipo de cambio siguen siendo grandes desafíos económicos para el país”.

Se estima que la preocupación que expresa Torino Economics al referirse a los «grandes desafíos económicos del país», es que no se observa en los escenarios que se están viviendo en el país, acciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, orientadas a revertir la tendencia inflacionaria y el acelerado crecimiento que a diario registra el tipo de cambio, que pareciera indetenible.

Tomado de :lEl Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Torino Economics: Crecimiento de la inflación y depreciación del tipo de cambio son los grande desafíos de la economía se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *