Tomasz Grodzki
Noticias

Tomasz Grodzki presidente del Senado polaco recibió una carta con explosivos y amenazas de muerte

“A esto conduce la industria del desprecio y la calumnia contra los adversarios políticos. Espero que consigan atrapar al autor rápidamente”, reaccionó el opositor Tomasz Grodzki

El presidente del Senado de Polonia, Tomasz Grodzki, reveló este sábado que ha recibido una carta con “sustancias explosivas” y una amenaza de muerte.

“Ha llegado un paquete a mi nombre al Senado. Se trata de una carta con amenazas de muerte y sustancias explosivas”, denunció a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del Senado informó que la carta ha sido entregada a los correspondientes servicios de seguridad y expresado su deseo de que el remitente sea detenido a la mayor brevedad.

Grodzki — quien, al igual que la mayoría de senadores, está en la oposición del partido gobernante Ley y Justicia (PiS) — también aseveró que lo ocurrido es resultado de la “industria de desprecio e incitación hacia los oponentes políticos”.

Según reportes de la prensa local, el remitente es un guardia forestal y el paquete contenía presuntamente 10 gramos de polvo de nitrocelulosa y amenazas contra otros políticos del partido político al que pertenece Grodzki, Plataforma Ciudadana.

Al ser consultado por la identidad del agresor, el presidente del Senado respondió que “la policía y la ABW (la Agencia de Seguridad Interna de Polonia) lo saben todo”.

Tomasz Grodzki
Tomasz Grodzki jura como presidente del Senado de Polonia en la cámara alta del parlamento en Varsovia el 12 de noviembre de 2019 (Agencja Gazeta/Slawomir Kaminski vía REUTERS)

En un comunicado, el Centro de Información del Senado de Polonia dijo que un paquete dirigido al nombre del Presidente de la Cámara fue entregado a la Cancillería del Senado el viernes por la tarde, y “durante un procedimiento rutinario de comprobación de la correspondencia resultó que el paquete contiene una carta con amenazas de muerte contra el Presidente del Senado polaco y una sustancia no identificada”.

La investigación está a cargo de la Policía. “En la fase actual de las actividades no voy a hacer ningún comentario al respecto. Me gustaría destacar que el caso está supervisado por uno de los departamentos de la Jefatura de Policía de la Capital”, informó el comisario Sylwester Marczak, portavoz de la Jefatura de Policía de Varsovia.

Con información de EuropaPress

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *