Negocios

Tiroteo en un boliche LGBT en Colorado: Los medios acusaron al atacante de ser “homofóbico” pero se trata de un gay

CNN, MSNBC, CBS, PBS, y tantos otros medios se apuraron a decir que se trataba de un crímen de odio contra los gays, pero el atacante era también parte de la comunidad LGBT.

El asesino junto a su madre, a quien también había amenazado de muerte antes del ataque.

Un sospechoso de 22 años fue detenido después de abrir fuego en un boliche gay el pasado sábado por la noche en Colorado Springs, Colorado. El “Club Q” es uno de los más famosos boliches para la comunidad LGBT de la ciudad.

A pesar de que Colorado es un estado con fuertes leyes en contra de la portación de armas, el atacante entró sin problemas con un rifle AR-15 y empezó un sangriento tiroteo que dejó 5 muertos y por lo menos 25 heridos.

Nadie en el club nocturno estaba armado, ni siquiera los de seguridad, y el asesino serial tuvo que ser frenado por dos valientes clientes del boliche que se lanzaron contra el atacante y lo abatieron con la culata de su propia arma.

Inmediatamente después del ataque, todos los medios mainstream al unísono aseguraron que se trataba de un conservador republicano supremacista blanco y homofóbico, señalando el ataque como un crímen de odio contra la comunidad gay.

Pero este relato se desmanteló cuando se publicó la identidad del asesino: Anderson Lee Aldrich, un hombre de 22 años que su abogado lo describió como un “joven con serios problemas, de orientación homosexual, que pidió que se refieran a él como no binario y no le dijeran conservador“.

En la presentación judicial, su abogado pidió que lo nombren en género neutro como “Mx. Aldrich“, en vez de “Mr.” (Señor) o “Mrs.” (Señora).

El sospechoso fue puesto bajo custodia policial y fue tratado en un hospital. Las autoridades aseguraron que los agentes no le dispararon, ya que estaba amañatado cuando llegó la policía.



En 2021, sus abuelos lo habían denunciado porque Aldrich les dijo que iba a cometer un tiroteo masivo: “Voy a hacer un tiroteo masivo, voy a ser el próximo tiroteador que aparecerá en todos los medios. Me quiero ir de manera explosiva“, les había dicho según la presentación judicial.

En su momento, intervino la policía y estuvo algunos días bajo supervisión policial, incluso siendo entrevistado por el FBI. Sin embargo, tras hablar con las autoridades federales, por alguna razón, fue puesto en libertad, ante la desilusión de sus abuelos.

Pocos días después, cometió actos de violencia contra su familia y amenazó con “estallar” la casa de su madre si lo arrestaban de nuevo. Incluso llegó a publicar una transmisión en vivo vestido con chaleco antibalas y un rifle dentro de la casa, rodeada de agentes del FBI. La situación por suerte terminó sin un tiroteo, pero nuevamente por alguna razón, las autoridades federales lo dejaron en libertad.



La vida de Anderson Lee Aldrich sin dudas fue complicada. Su padre, un adicto a la metanfetamina, contó en una reciente entrevista para CBS que lo tuvo “poco antes de convertirse en una estrella porno” y que la madre no le permite verlo desde 2011.

Por su parte, su madre, Laura Voepel, intentó criarlo sola, sin éxito. Cuando tenía 12 años, ella fue arrestada por sospecha de incendio premeditado, según documentos judiciales. Más tarde fue declarada culpable pero fue condenada como un delito menor y pasó poco tiempo en la cárcel.

A los 15 años, se convirtió en el blanco de un ataque particularmente cruel de acoso online de sus compañeros de la escuela, en el que se publicaron acusaciones insultantes en un sitio web, junto con su nombre, fotos y alias en línea, según contaron conocidos suyos a periodistas del Washington Post.

Desde ya tuvo serios problemas en la escuela, la cual dejó en 2016, y se fue por su su cuenta a Texas con tan solo 16 años, donde se cambió el nombre. Originalmente llamado Nicholas F. Brink, solicitó a un tribunal de Texas que cambiara su nombre, y por ley, fue condedido, aunque no dijo por qué decidió hacer este cambio. Cuando regresó a Colorado, se fue a vivir con sus abuelos, a quienes amenazaba de muerte prácticamente todos los días, según contaron en entrevistas.

Aldrich llamó al periódico local The Gazette para intentar que eliminen la historia sobre el incidente de 2021 en la casa de su madre, informó el periódico. “No hay absolutamente nada allí, el caso se abandonó y les pido que eliminen o actualicen la historia”, dijo Aldrich en un mensaje de voz, en el que terminó amenazando a los redactores con poner una bomba si no lo hacían.



The post Tiroteo en un boliche LGBT en Colorado: Los medios acusaron al atacante de ser “homofóbico” pero se trata de un gay first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net