Noticias

Tiros en una estación de trenes de París: un hombre amenazó con acuchillar a policías y fue abatido

El sospechoso llevaba un cuchillo de 30 centímetros en el que estaba inscrita la abreviatura “ACAB”, que en inglés significa “Todos los policías son bastardos”

Dos policías abatieron este lunes a tiros a un hombre tras haber sido amenazados por éste con un cuchillo en una muy concurrida estación de ferrocarril de París, Gare du Nord, informaron fuentes policiales.

El hombre llevaba un cuchillo de “30 centímetros” en el que estaba inscrito “ACAB” (siglas en inglés de “All cops are bastards”, “todos los policías son unos bastardos”), según esta fuente.

El ministro del interior Gérald Darmanin precisó en un tuit que los hechos ocurrieron “hacia las 07h00″, cuando los policías patrullaban en esta estación.

”Los policías hicieron uso de su arma, para evitar cualquier peligro para ellos mismos y para los viajeros” escribe Darmanin.

Los agentes desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra el presunto atacante, que murió como consecuencia de las heridas, informa ‘Le Figaro’. Los tres policías implicados han sido trasladados a un hospital, aunque no presentaban ningún daño físico.

Un periodista de las cadenas públicas France télévisions, presente en la estación en el momento de los hechos, colgó un video en las redes sociales, en el que se escuchan dos disparos.

El ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, indicó a la radio RMC que el agresor era “a priori alguien conocido por los servicios de la policía por deambular por la estación”.

“Efectivamente, habría agredido (a los policías) con un cuchillo, lo que condujo a las fuerzas de seguridad a hacer uso de sus armas”, agregó Djebbari.

La policía francesa asegura la escena después de que la policía francesa matara a una persona que los atacó con un cuchillo en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit TessierLa policía francesa asegura la escena después de que la policía francesa matara a una persona que los atacó con un cuchillo en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit Tessier

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha aplaudido la labor de los agentes que “han evitado cualquier peligro tanto para ellos como para los viajeros” que se encontraban en esos momentos en la estación. Las autoridades descartan por ahora que se trate de un suceso de índole terrorista.

Según una fuente policial, el hombre, nacido en 1991, no estaba fichado.

A principios de la mañana del lunes, la pista terrorista estaba descartada. La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó que no se hizo cargo de la investigación.

En un comunicado, Alliance, uno de los principales sindicatos de la policía, calificó al agresor de “terrorista antipolicías” y estimó que el ataque muestra “de nuevo” el riesgo que corren los agentes en su misión diaria.

Los pasajeros esperan dentro de la sala de salidas mientras la policía francesa asegura la escena después de que la policía francesa matara a una persona que los atacó con un cuchillo en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit TessierLos pasajeros esperan dentro de la sala de salidas mientras la policía francesa asegura la escena después de que la policía francesa matara a una persona que los atacó con un cuchillo en la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. REUTERS/Benoit Tessier

El ataque se produce en plena campaña de cara a la elección presidencial de abril. Los rivales de derecha y extrema derecha del presidente liberal, Emmanuel Macron, que todavía debe anunciar su esperada candidatura, suelen atacar la, en su opinión, inseguridad en Francia.

(con información de AFP y EP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *