Negocios

TikTok Se Asocia Con Audius, Una App De Streaming Que Usa Ethereum

Los artistas pueden compartir ahora fácilmente sus canciones desde el servicio de música descentralizado en el gigante del vídeo social.

Tips

  • Audius, un servicio de música en streaming descentralizado basado en blockchain, se ha asociado con la aplicación de vídeo social TikTok.
  • Los artistas de Audius pueden ahora compartir sus canciones con TikTok para que los usuarios las incluyan en sus vídeos.

El servicio de streaming de música Audius no es como SoundCloud o Spotify: es un servicio totalmente descentralizado construido sobre una red de blockchain

, en lugar de depender de servidores centralizados y de supervisión. También es el primer servicio de streaming que se asocia con el popular servicio de redes sociales TikTok para que los artistas puedan trasladar fácilmente sus canciones a la aplicación.

Audius ha sido elegido como uno de los primeros socios de TikTok por su funcionalidad Sound Kit, que permite transferir sin problemas las canciones a la aplicación centrada en el vídeo. Gracias a esta función, los artistas que publican sus canciones en Audius pueden ponerlas a disposición de los usuarios de TikTok para que las incluyan en sus vídeos, lo que puede exponerlos a un público muy amplio.

TikTok informó de que tenía 732 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en octubre de 2020, y es probable que esa última cifra oficial haya seguido aumentando en medio de la pandemia actual; Audius estima que el número de usuarios de TikTok ha superado los mil millones. En julio, TikTok informó de que el 75% de sus usuarios con sede en Estados Unidos dicen que utilizan la aplicación como medio para descubrir nueva música.

«El flujo de trabajo para meter las canciones en TikTok es bastante engorroso hoy en día», explica a Decrypt el cofundador y CEO de Audius, Roneil Rumburg. «Para evitarlo, algunos artistas incluso recurren a acercar su teléfono a los altavoces de su portátil para volver a grabar el sonido para TikTok. Con la integración de Audius, los artistas que tienen contenido en Audius son capaces de pasarlo a TikTok con un solo clic.»

Audius cuenta ahora con más de 100.000 artistas en su plataforma, y aunque la mayoría son músicos independientes y prometedores, hay algunas bandas y artistas conocidos en la mezcla—Skrillex, Weezer, deadmau5, Diplo y Mike Shinoda de Linkin Park, entre ellos.

«La integración de TikTok permite a los artistas de Audius vincular sus seguidores en TikTok a Audius, y viceversa, lo que les ayuda a aumentar sus seguidores en ambos lados», dijo Rumburg a Decrypt. «Los seguimientos sociales a menudo están aislados, ¡así que los artistas están entusiasmados por poder cruzar sus fans a través de tantas plataformas como puedan!».

El servicio descentralizado está impulsado por el token AUDIO basado en Ethereum, que los usuarios pueden hacer stake en la plataforma Audius para participar en las decisiones de gobernanza, así como ganar recompensas por asegurar la red. AUDIO también se reparte como recompensa a los mejores artistas y usuarios activos, y la participación en el Token también desbloquea funciones avanzadas, como la exhibición de objetos de colección de criptomonedas NFT en el sitio.

Toda la gobernanza y el staking siguen teniendo lugar en la red Ethereum

, aunque Audius anunció a finales del año pasado que había pasado parte de su plataforma a Solana (un competidor de Ethereum) para «ayudar a escalar» su red.

Audius informa de que tuvo más de 5,3 millones de usuarios únicos durante el mes pasado, lo que supone un notable aumento desde principios de año, ya que en enero tenía menos de 2,9 millones de usuarios únicos. Sin embargo, abril ha sido el mes con mayor número de reproducciones, con casi 7,5 millones.

Audius lanzó su servicio de mainnet en octubre de 2020 con un concierto transmitido en directo en el que participaron deadmau5 y RAC. Durante ese mismo mes, el servicio distribuyó un total de 50 millones de tokens de AUDIO entre 10.000 artistas y usuarios de la plataforma. El precio de AUDIO ha subido un 15% en las últimas 24 horas hasta alcanzar un precio de $1,82 dólares, de acuerdo con CoinGecko—el precio más alto visto desde que el mercado de criptomonedas más amplio se hundió a mediados de mayo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *