Negocios

The FED: Aquí está todo lo que se espera que anuncie la Fed, incluida la mayor subida de tipos en 28 años

  • Se espera que la Reserva Federal aumente el miércoles las tasas de referencia de los préstamos en tres cuartos de punto porcentual.
  • Además, el banco central actualizará su perspectiva sobre las tasas a futuro, así como sus estimaciones de PIB, desempleo e inflación.

 

Se espera que la Reserva Federal haga el miércoles algo que no ha hecho en 28 años: aumentar las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual.En respuesta al aumento de la inflación y la volatilidad de los mercados financieros, el banco central aumentará la tasa que los bancos se cobran entre sí por los préstamos a un día a un rango de 1,5% a 1,75%, donde no ha estado desde antes de que comenzara la crisis de la pandemia de Covid .

Esa tasa se transmite a los préstamos de consumo, lo que afecta prácticamente a todos los productos de tasa ajustable, como tarjetas de crédito y préstamos con garantía hipotecaria.

Junto con el aumento de la tasa, aquí hay un vistazo rápido a lo que probablemente hará la Fed:

  • Ajuste su perspectiva futura para las tasas de interés a través de su “diagrama de puntos” de las expectativas de los miembros individuales.
  • Actualice sus perspectivas de producto interno bruto, inflación y desempleo. Los economistas calculan que la Fed reducirá sus expectativas para el PIB este año mientras eleva las previsiones para la inflación y la tasa de desempleo.
  • Cambiar el lenguaje en su declaración posterior a la reunión para reflejar las condiciones actuales, a saber, que la inflación está avanzando a un ritmo más rápido de lo previsto, lo que requiere acciones más agresivas para contener los aumentos de precios que se encuentran en su nivel más rápido desde diciembre de 1981.

Goldman Sachs dijo que el nuevo lenguaje en el comunicado podría indicar que el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas “anticipa que elevar el rango objetivo de manera expedita será apropiado hasta que vea evidencia clara y convincente de que la inflación se está moderando”, lo que, según la firma, implica “un barra alta para volver a alzas de 25 pb”.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en Washington, DC, el 4 de mayo de 2022.
El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en Washington, DC, el 4 de mayo de 2022.
Jim Watson | AFP | imágenes falsas

Tras la reunión del FOMC, el presidente de la Fed, Jerome Powell , se dirigirá a los medios de comunicación. La decisión se conocerá a las 2:00 p. m., hora del este, y Powell hablará 30 minutos después.

Se pedirá a Powell que explique el reciente cambio de la Fed en las expectativas de tasas. Él y otros funcionarios habían estado impulsando la narrativa de que los aumentos de tasas consecutivos de 50 puntos básicos serían el curso más probable.

De hecho, en su última conferencia de prensa en mayo, Powell descartó 75 puntos básicos como una opción y dijo que “no era algo que el comité estuviera considerando activamente”. Un punto base es una centésima parte de un punto porcentual.

Ahora, Powell podría proporcionar indicaciones de que son posibles múltiples aumentos de 75 puntos básicos si las lecturas de inflación no comienzan a bajar.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *