Negocios

Tesla en rojo: Musk venderá acciones ¿Por encuesta o por impuestos?

Por Carjuan Cruz

Elon Musk, Ceo de Tesla (NASDAQ:TSLA), aseguró que se apegaría a los resultados que arrojara una imprevista encuesta que lanzó desde su cuenta Twitter (NYSE:TWTR) en la que consultaba a sus usuarios si vendía acciones de su empresa.

La mayoría dijo que sí y las acciones del fabricante de vehículos eléctricos comenzaron a caer, descontando lo que podría significar la venta de 10% de la participación de Musk.

Hasta ahora las acciones de la compañía han retrocedido 3.26% y se situaban en $1.182. Pero ¿a qué se debería este extraño tuit del empresario multimillonario?

Tesla está en uno de sus mejores momentos, la compañía entregó vehículos por encima de las expectativas, a pesar de la crisis de semiconductores que sufre la industria en el ámbito global, y alcanzó la capitalización récord de un billón de dólares.

Es posible que más allá de la afirmación de Musk sobre los resultados de la encuesta, el empresario ya tuviera un plan establecido, debido a que las opciones sobre acciones le implican un pago por impuestos de unos $15,000 millones.

Según el precio actual de los títulos de Tesla, las ganancias sobre las acciones de Elon Musk ascenderían a $28,000 millones, y para ejercer las opciones sobre las acciones tendría que pagar impuestos estatales y federales, además del impuesto por inversión, indica un reporte de CNBC, lo que que terminaría disminuyendo esa ganancia a poco mas de la mitad.

Pero además Elon Musk ha obtenido créditos colocando las acciones como garantía y también pudiera venderlas para pagar esas deudas.

“Si el precio de nuestras acciones ordinarias bajara sustancialmente, una o más de las instituciones bancarias podrían obligar al Sr. Musk a vender acciones ordinarias de Tesla para satisfacer sus obligaciones crediticias si no pudiera hacerlo por otros medios. Cualquiera de estas ventas podría hacer que el precio de nuestras acciones ordinarias cayera aún más”, ya adelantaba Tesla en una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores para el tercer trimestre.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *