Negocios

Tensiones entre Rusia y Ucrania hacen que Wall Street opere mixto

Las acciones se comportaron de forma mixta en las primeras operaciones de la mañana del martes en Nueva York tras el largo fin de semana festivo en Estados Unidos, recuperándose de la caída en la apertura a pesar de las preocupaciones por las tensiones en Ucrania.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 127 puntos, o un 0.4%, mientras que el S&P 500 revirtió las pérdidas anteriores y subió un 0.07% y el NASDAQ Composite también revirtió las pérdidas para cotizar un 0.07% a las 9:58 AM ET.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes la independencia de dos regiones separatistas del este de Ucrania y envió tropas a la zona. Estas acciones provocaron una rápida condena por parte de las potencias occidentales, con sanciones ordenadas por Estados Unidos y las naciones europeas. Alemania detuvo el gasoducto Nord Stream 2, diseñado para transportar gas desde Rusia. Reuters informó que Estados Unidos y la Unión Europea estaban preparados para anunciar sanciones adicionales más tarde el martes.

Los grandes valores tecnológicos como Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) cotizaron a la baja, mientras que el precio del petróleo se disparó. Los futuros del petróleo WTI, la referencia estadounidense, subió un 3% en las operaciones matinales, mientras que los futuros del petróleo Brent, el estándar internacional, subió un 1.7%.

La subida de los precios del crudo impulsó las acciones de las grandes empresas energéticas Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM) y Chevron Corp (NYSE:CVX), que subieron un 0.3% cada una.

El operador de grandes almacenes Macy’s Inc (NYSE:M) subió un 7% después de presentar sus resultados el martes, superando las expectativas de ventas en las mismas tiendas durante la crucial temporada navideña.

Las acciones de Digital World Acquisition Corp (NASDAQ:DWAC), la empresa detrás de Truth Social del ex presidente Donald Trump, subieron un 9% después de que la aplicación de medios sociales apareciera en la App Store de Apple.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *