Negocios

Tecnológicas en rojo: Los inversionistas se voltean a energía, bancos e industrias

Las principales acciones tecnológicas, Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), Amazon Inc (NASDAQ:AMZN), Apple Inc (NASDAQ:AAPL) y Facebook (NASDAQ:FB) caían entre 0.8% y 1.3% durante la mañana (FB ya se recupera), luego de que la semana iniciara con los inversionistas más interesados en los sectores energéticos, financiero e industrial, y aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro.

El índice Dow Jones subía 0.35% o 123.52 puntos, mientras que el Nasdaq caía 0.58% o 87.7. Y es que el mercado está más optimista en cuanto al regreso del ritmo en el crecimiento económico, por lo que los inversionistas tomaron más en cuenta las acciones de valor o cíclicas.

La postura de la Reserva Federal la semana pasada, anunciando un posible tapering este año, y reflejando mas posibilidad de que la subida de interés se dé en 2022, hacen prever que la economía se fortalecerá.

“El interés en los cíclicos seguirá estando a la vanguardia de las mentes de los inversores a medida que las tasas de interés suban. Este es el tipo de operación a la que recurrir en este momento», dijo Robert Pavlik, jefe de inversiones la firma SlateStone Wealth en reporte de Reuters.

Además, los bonos del tesoro reflejan un rendimiento no visto desde junio, lo que también afecta a las grandes tecnológicas, tomando en cuenta que sus ganancias futuras se descuentan en comparación con los rendimientos mas altos de deuda.

La caída de los títulos conllevó a que el bono de referencia a 10 años estuviera en 1.5%, un nivel que no se veía desde junio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *