Noticias

Tamara Sujú: El régimen de Maduro tiene granjas de criptomonedas con miles de máquinas que producen todo el día

La defensora de derechos humanos afirmó que hay ciudades de Venezuela donde se registran cortes eléctricos por la gran cantidad de energía que consumen los equipos. Y afirmó que ese negocio le estaría generando más ingresos económicos al gobierno chavista que el presunto lavado del oro en Europa, que sería vendido a Irán, Turquía y Rusia y pagado en efectivo a las autoridades venezolanas.

El Nacional 

La abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene granjas de criptomonedas con miles de máquinas que están produciendo todo el día. Afirmó, durante su intervención en el foro Habla Venezuela, organizado por el partido político español VOX, que la minería le ha generado a las autoridades más dinero del que le ingresa con el presunto lavado del oro venezolano.

Manifestó que incluso hay ciudades de Venezuela donde se registran cortes eléctricos por la gran cantidad de energía que consumen esos equipos.

“Últimamente Maduro, si ustedes le siguen las conversaciones que ha tenido en los últimos días, ofrece a los hospitales 50 millones de dólares, 20 millones, 30 millones. Pero es porque lo que están produciendo con el negocio de las criptomonedas supera lo que les estaba dando el lavado del oro; salen de Venezuela semanalmente 18 toneladas de oro para Europa y eso es importante”, afirmó.

La defensora de derechos humanos cuestionó que los funcionarios de inteligencia europeos todavía no hayan dado con esa “mafia y ramificación” del oro. Y aseguró que el mineral es trasladado hacia Irán, Turquía y Rusia, países aliados que le estarían pagando en efectivo a Maduro.

El dinero, aseguro Sujú, llega a Venezuela en aviones iraníes y rusos.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *