Negocios

SVIAA: Para producir una hectárea de maíz se requieren $1.300

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA) Saúl López, estima que, para cubrir las 220 mil hectáreas de maíz que se tiene previsto sembrar este año, se requieren 1.300 dólares por hectárea.

En ese sentido, el representante del gremio comentó que, debido a la falta de financiamiento por parte del Estado, la disminución del precio del maíz en el marcado internacional y la reducción en la demanda, se prevé un estancamiento en la superficie de este rubro, indica una nota de Minuta Agropecuaria

«Nosotros llegamos a tener una caída muy fuerte, llegando a producir nada más 114 mil hectáreas de superficie de maíz en el año 2018 y, a partir de ahí, fue incrementándose. En el ciclo 2022 llegamos a producir 240 mil hectáreas, este 2023 se prevé un estancamiento en la superficie», detalló.

Agregó que, de esas 240 mil hectáreas de maíz, 70% fueron sembradas y cultivadas en el estado Portuguesa, el resto fue distribuida entre Guárico, Barinas, Yaracuy y Cojedes.

Opciones tecnológicas

El presidente de la SVIAA, resaltó que las opciones tecnológicas han sido adaptadas con mayor interés en Portuguesa, Lara y Barinas, las cuales pretenden mejorar los rendimientos y la productividad del maíz en el país.

Explicó, además, que el uso de aplicaciones satélites de teledetección, monitoreo con drones y todas estas herramientas «son útiles y necesarias para lo que nosotros llamamos una agricultura inteligente con la cual pretenden mejorar los rendimientos y productividad».

Las herramientas de la Agricultura 5.0 se encuentran entre los factores que incrementan de manera notable la capacidad de trabajo de los equipos, en la actualidad ya nos anticipa algunos de los recursos con los que se prepara para contribuir al manejo de la situación, dijo.

“Para el escenario que vive Venezuela, hay que ser precavidos, no hay financiamientos no hay recursos. Hay que invertir bien puntual y buscar la productividad” agregó.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada SVIAA: Para producir una hectárea de maíz se requieren $1.300 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *