Negocios

SVIAA: en 2022 se sembraron 220 mil hectáreas de maíz en el país

Saúl López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), informó que durante el año 2022 se sembraron 220.000 hectáreas de maíz, lo que representa un leve incremento en comparación al 2021.

López aseguró en entrevista para Fedecámaras Radio que en el año 2022 hubo una “tendencia de recuperación, pero fue desacelerada”. En 2021 se sembraron 180.00 hectáreas de maíz, mientras que en 2022 hubo un aumento que alcanzó las “220.000”, precisó.

En cuanto a la producción del mencionado rubro, indicó que se logró un leve crecimiento, el cual pasó de 800.000 toneladas en el 2021 a 890.000 el año pasado.

Asimismo, mencionó otros rubros importantes y en el caso de la caña de azúcar, también se experimentó un “ligero incremento”, sin embargo, explicó que las importaciones de este producto se deben hacer en momentos de escasez, porque en épocas de cosecha “afecta los precios”

Por el lado del frijol chino, comentó que hubo “una caída de la producción que es para la exportación”.

Personal calificado

El representante de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos alertó que existe una gran deserción de estudiantes que se preparan para la carrera, lo que agudiza la demanda de personal calificado. Puntualizó que de los “1600 estudiantes que había en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, hoy solo quedan 400”.

“Nosotros tenemos aproximadamente 30.000 agrónomos y afines en el país y estimamos que por lo menos la mitad se han ido, y ahora va a haber menos profesionales que egresan en los últimos años, y eso va a ser un problema porque necesitamos cada vez más profesionales para aumentar los niveles de productividad”, dijo.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada SVIAA: en 2022 se sembraron 220 mil hectáreas de maíz en el país se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *