Negocios

Supermercados de Venezuela reportan desaceleración del consumo durante primer trimestre de 2023

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela, Ítalo Atencio, señaló que hubo una disminución del consumo entre diciembre del 2022 y enero 2023, un escenario similar entre enero y febrero de este año.

Por Unión Radio

Enero 2023 contra diciembre de 2022 hubo un 28% de disminución y febrero contra enero, que también siempre hay una disminución estacional, fue un 2%, en nuestra opinión, sacamos el pie del acelerador”, indicó.

Sin embargo, explicó que en el primer trimestre las unidades de consumo experimentaron un ligero crecimiento en comparación al año 2022.

Enero de 2023 contra enero de 2022, hubo un incremento del 13 %. Febrero del 2023 contra febrero de 2022 tuvo un incremento del 11 %. Marzo 2023 contra marzo 2022 (…) hubo un crecimiento ligero, menor que el de enero y febrero”, dijo.

Las cifras del sector generaron que desde enero solo haya 7 nuevos supermercados, aquí se incluyen las aperturas, remodelaciones o cambios en el modelo de negocio de los supermercados, añadió.

Afirmó que el mercado en el país aún enfrenta las limitaciones del poder adquisitivo del venezolano y las variables tributarias como el IGTF.

Recordó que los afiliados de Ansa concentran 112 mil empleos directos y también llevan la batuta en cuanto al abastecimiento nacional, con 65 cadenas de supermercados en todo el país.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *