Negocios

Sugieren que la banca nacional se sume al sistema de criptomonedas

La abogado coautora del manual Cripto Jurídico y especialista en derecho procesal civil, Paulette Nunes resaltó que las estadísticas de Datanalis indican que Venezuela adoptó las criptomonedas a tal punto de ubicarse en el segundo y tercer lugar con mayor demanda de esta moneda a nivel mundial en los dos años anteriores (2020 y 2021).

«Venezuela es uno de estos países de América Latina que puedo decir pionero en la región de los criptoactivos y es algo que está en boga y lo hemos utilizado para darle precisamente una vuelta a nuestra economía», precisó.

Características

Crypto Prices, son relacionadas como un activo volátil a lo que es su cotización en los mercados propios de los criptoactivos.

«Lo que esto significa es que precisamente antes teniamos monedas como; Bitcoin, Dash que son fluctuantes en razón de su precio», expresó Nunes.

En ese contexto, las reconocidas criptomonedas se encuentran en un mercado bursátil dado a la confianza, utilizada y demanda que han generado las personas y es por ello que tienen un mayor o menor precio.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, apuntó que las transacciones son más seguras, no dependes de un intermediario de confianza, son totalmente más económicas.

A su vez, consideró que la banca venezolana debe sumarse al sistema de criptomonedas para que la cartera de inversión se dirija hacia el incremento de la misma.

«Tenemos que prender y entender ese sistema, incluir a todos los actores de la economía dentro del sistema y aprovechar las múltiples ventajas que presenta el sistema crypto para la economía y las personas en general», aseveró.

Texto e imagen de Unión Radio

 
Source: Descifrado

La entrada Sugieren que la banca nacional se sume al sistema de criptomonedas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *