Negocios

Suben las bolsas europeas y los futuros de Wall Street ante la posible desescalada de la crisis en Ucrania

El avance de los diálogos diplomáticos y el anuncio de un repliegue parcial de las tropas rusas generan optimismo en los mercados tras las caídas de la víspera

Los mercados europeos abrieron al alza este martes con la esperanza de que Ucrania y Rusia eviten un conflicto militar, luego de las caídas sufridas en la víspera.

“Hay un cierto alivio en la crisis entre Ucrania y Rusia, ya que las dos partes parecen dispuestas a continuar sus esfuerzos diplomáticos para evitar una acción militar”, señaló el analista principal de Swissquote, Ipek Ozkardeskaya.

A la par del diálogo diplomático, Rusia anunció este martes el repliegue de unas tropas que terminaron sus ejercicios cerca a la frontera, aunque muchas otras permanecen cerca a Ucrania.

Hacia las 11 GMT, el índice de referencia londinense FTSE 100 subía un 0,5%. En la eurozona, el índice DAX de Frankfurt avanza un 1,5%, al igual que el CAC 40 de París. La bolsa de Milán avanza 1,4% y el IBEX 35 de Madrid gana 1,2%.

En el premercado estadounidense, los indicadores avanzan entre 1 y 2 por ciento, con negociaciones previas al toque de campana.

(Reuters)(Reuters)

Los principales mercados europeos habían cerrado el lunes con un descenso de alrededor del 2,0% por el temor a que Rusia invada en breve la vecina Ucrania.

Los riesgos geopolíticos siguen siendo elevados, ya que las tropas rusas permanecen en la frontera ucraniana, pero el riesgo de que se produzca un conflicto militar esta semana parece haber disminuido”, dijo Edward Moya de OANDA.

Las declaraciones diplomáticas de la víspera mejoraron ligeramente el ambiente en los mercados, ayudando a Wall Street a salir de sus mínimos intradiarios, aunque los tres principales índices terminaron en territorio negativo por segundo día.

Por su parte, la bolsa de Tokio retrocedió, ya que los inversores desestimaron los datos que mostraban que la economía japonesa había repuntado en los tres últimos meses de 2021, mientras que también se produjeron pérdidas en Hong Kong, Sídney, Singapur, Seúl, Wellington, Taipei y Manila, pero Shangai, Bombay, Bangkok y Yakarta subieron.

Los precios del petróleo cayeron alrededor de un dos por ciento en un momento dado antes de reducir las pérdidas, aunque siguen en máximos de más de siete años y a poca distancia de los 100 dólares por barril.

(Con información de AFP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *